Florentino Ameghino de Comodoro anunció que no competirá, por los efectos del temporal en el Torneo Argentino B; y esto le abre las puertas a los finalistas del Torneo Federal C-Región Patagonia Sur.

A horas de empezar a disputarse los partidos finales para coronar el ascenso al Torneo Federal B, se conoció que el equipo comodorense se baja y esto posibilita que haya una invitación para participar de este Torneo a quien pudiera perder la final del Federal C.

En la Patagonia habrá dos subregiones que presentan realidades distintas.

En el sur, las trágicas inundaciones de Comodoro Rivadavia, han afectado también al fútbol.
Florentino Ameghino, según comentó su presidente Cayetano Capurro, sufrió serias pérdidas edilicias. Y su baja es virtualmente un hecho. “No estamos en condiciones de jugar el Federal B. Nos encantaría. Pero hicimos un cálculo. Precisamos más de un millón de pesos para las reparaciones”, expresó Capurro.
Hasta el momento, los otros tres clubes comodorenses, Jorge Newbery, CAI y Huracán, están dispuestos a competir. El caso del “Globo” es especial. Debe abonar la suma de $300.000 para competir. Se recuerda que ese es el valor de la multa que le impuso el Consejo Federal por los incidentes del partido de vuelta ante Germinal, válido por las semifinales regionales de la campaña pasada. Hubo una apelación que no prosperó.Esta subzona de siete elencos se completa con Boxing de Río Gallegos, Camioneros de Río Grande y el ganador de la final del C entre Olimpia Juniors de Caleta Olivia y Victoria, también de Río Grande.
Sin embargo, por la eventual baja de Ameghino, puede haber incorporaciones por mérito deportivo para evitar que haya seis o menos elencos en competencia. El finalista que no ascienda, posee chances reales de recibir un convite.
Fuente:Diario Jornada

Comments

comentar