Este sábado habrá acción en el deporte denominado “Roller Derby”. El escenario será el Gimnasio de la Escuela N° 36 y participarán equipos de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

El Roller Derby es un deporte de contacto sobre patines que se encuentra en auge en gran parte del mundo y en Argentina. “Olivia Salvaje” es el equipo de la ciudad que se encuentra realizando la actividad desde hace dos años.

En esta oportunidad, las chicas locales serán las anfitrionas de un triangular que se desarrollará el día sábado en instalaciones de la Escuela N° 36.

El Roller Derby surge en Argentina sobre el 2010. Los primeros equipos son 2×4 y la Liga de Buenos Aires Roller Derby.

De la competencia participaran: el equipo de Comodoro Rivadavia, que se fusiona con jugadoras de “Fenix” de Rio Gallegos, y además el combinado de Puerto Madryn, con algunas invitadas de “Panteras” de Pico Truncado.

Las chicas de Olivia Salvaje, agradecen al Supervisor de Deportes, Gabriel Murua, por ofrecer el espacio del albergue del Complejo Deportivo Municipal que alojará a las chicas que vengan a participar desde otras localidades.

Además, representantes de “Olivia Salvaje” visitarán los estudios de Frecuencia Patagonia para dialogar con el equipo de Patagonia Deportes sobre este evento a partir de las 19:00 horas por la 99.3.


  • Conocé un poco más sobre el Roller Derby con este video:

Comments

comentar