Uno de los planteles que es parte de la historia del club.

Un 14 de julio, pero de 1963, frente al inconmensurable mar y en uno de los barrios más representativos e históricos de Caleta Olivia se fundaba el Club Social y Deportivo Mar del Plata, creando una rica historia deportiva en la ciudad y llevando el nombre del barrio a lo más alto.

A través de un mismo sentimiento dieron a luz muchas entidades deportivas en nuestra ciudad. Alimentando ese sentimiento, muchas de ellas resistieron el paso del tiempo, luchando contra la adversidad y mirando el futuro con ansiedad de progresos. Uno de los claros ejemplos es el Club Mar del Plata que ya cuenta con más de medio siglo de existencia.

Darío Pillancar, uno de los máximos exponentes del “lobo”. Hoy el predio deportivo donde se encuentra la cancha lleva su nombre.

Cientos de jugadores, dirigentes y personas pasaron por las arcas del club, dejando un legado deportivo inimaginable y que hoy en día se continúa transmitiendo de generación en generación.

En el año 1965, se comenzó con el sueño de la sede propia, en los años 70’ llegó el momento de obtener la Personería Jurídica para ser considerado legalmente un club, proceso que llevó casi 8 años.

Como tantas otras instituciones, Mar del Plata fue fundado con el objetivo básico de participar en torneos del fútbol local, logrando varios títulos en Liga Norte y participando en torneos regionales y federales.

Patagonia Deportes pudo acceder a un archivo fotográfico para recordar grandes épocas del club “cholguero” y recordar a pioneros y grandes jugadores que fueron parte del club.

El equipo femenino de Mar del Plata también tiene su larga historia.

Comments

comentar