En la sala Hugo Giménez Agüero de Frecuencia Patagonia se presentó la primera edición de la corrida que tiene como objetivo principal colaborar y dar a conocer el trabajo que realizan los comedores de la ciudad de Caleta Olivia.

El día jueves por la mañana se realizó la conferencia de prensa para presentar el lanzamiento de esa corrida atlética, con representantes de la disciplina y referentes de “Vusco” y los comedores de la ciudad. “Vusco” es una ONG que trabaja con merenderos y comedores familiares de Caleta Olivia.

Alfredo Rizoli, referente de la organización mencionó: “queremos lanzar y comunicar esta primera carrera de Acción Solidaria Vusco que se va a dar en la Costanera el  día 20 de agosto”.

“El motivo principal, además de reunir alimentos no perecederos y contar con fondos para los comedores, es visibilizarlos, que la comunidad sepa que existen los comedores, que función cumplen y donde están ubicados geográficamente para crear una consciencia solidaria con el pueblo”, remarcó Alfredo.

Por su parte, Pablo Vega, runner local, fue el encargado de diseñar el circuito y brindó detalles acerca de la competencia: “el recorrido es de 10k competitivo y 3k participativo, además de una distancia para los “kids”. El circuito es mixto, con partes de calle y otras partes de tierra”.

“Invitamos a todos los runners, a la gente que se suma a la actividad, es muy interesante colaborar con estas organizaciones”, concluyó Pablo.

Entre los presentes en la conferencia se encontraban las responsables de cada comedor de la ciudad, y en este sentido, Magdalena, del comedor del barrio 2 de Abril comentó acerca de sus sensaciones sobre esta iniciativa: “esto viene bien para que nuestra ciudad sepa lo que hacemos”. Sobre el trabajo que realiza cotidianamente agregó: “nuestro comedor comienza a funcionar desde las 9 hasta las 13 para que los chicos del barrio, tenemos 5 años de trabajo y sacrificio”.

“Nunca estuve sola, mi pueblo, mi ciudad, mi Caleta, mis vecinos siempre me están llevando cosas, cada cosa que me llevan requiere que yo pueda cocinarles a mis niños, yo no recibo dinero, solo materia prima para cocinar”, remarcó Magdalena.

Las inscripciones para la carrera solidaria se puede realizar en: OSX Caleta Olivia (Lavalle 15) y OSX Comodoro Rivadavia (Alte. Brown y Mitre).


Comments

comentar