🏃‍#Running Se trató de una jornada especial en la que toda la programación de la tarde de la radio se trasladó al hotel para, además de compartir la agenda diaria, convocar a los vecinos a participar de la maratón “Caleta se mueve” y de las actividades programadas por la Clínica Cruz del Sur, en ocasión del Día internacional de la diabetes que incluye la instalación de una carpa en el Gorosito este 14 de noviembre.


Con el fin de promover las distintas actividades de la ciudad, Radio Frecuencia Patagonia se trasladó al Hotel Costanera Sur con una edición especial frente al mar y con la palabra de quienes transitaban por el paseo costero a través de los móviles a cargo de Carlos Chiqueli y Pablo Sotomayor.

“Tarde para Todo”, “Hora de Brujas”,  “Nutrición sin Límites” y “Patagonia Deportes” tuvieron una programación especial desde el Hotel  Costanera Sur, lugar al que todos los integrantes de los programas concurrieron para compartir la tarde con los vecinos y convocar a participar de las distintas actividades organizadas por Frecuencia Patagonia y Clínica Cruz del Sur.

Durante la programación especial que comenzó a las 13 horas y se extendió hasta las 20, además de la agenda diaria, brindó su testimonio la  Doctora  Verónica Sedan medica diabetologa, para hablar de prevención de Diabetes, en especial en mujeres, en alusión al tema elegido para para este año por la Federación Internacional de la Diabetes ” Diabetes y las mujeres”.

También ofreció consejos  la Lic. Mariana Prince, nutricionista y quien habló de planes alimentarios para deportistas y nuevas pautas alimentarias para diabéticos.

Un momento especial se vivió en el espacio de Nutrición sin Límites, cuando en ocasión de celebrase el día de radiólogo un grupo de reconocidos radiólogos  de la ciudad se dieron cita en el lugar para compartir anécdotas, experiencias y vivencias. La convocatoria fue propicia para despedir de manera pública al profesional  Adrián Fernández quien en un par de días se jubila.

El cierre estuvo a cargo de Patagonia Deportes, cuyo equipo además de contacto con la cancha citó a todos a participar de la maratón ya que la ciudad de Caleta Olivia se prepara para celebrar sus 116 años de vida y al igual que el año pasado  tendrá lugar la  maratón “Caleta se mueve”, evento   que es auspiciado y organizado por  Frecuencia Patagonia, Ona Saez Sports y la Clínica Cruz del Sur.

A lo largo de toda la tarde se difundieron las actividades previstas por el Día internacional de la diabetes que este año tiene como tema “la diabetes y las mujeres”. A tal fin la Clínica Cruz del Sur, adhiere a su celebración y realiza aportes para la prevención y tratamiento de esta enfermedad cada vez más difundida, desde niños a adultos. De modo especial el martes 14 de noviembre de 14 a 20 hs. montara una Carpa en inmediaciones del Monumento El Gorosito, con la asistencia de profesionales y personal de enfermería, quienes brindaran asesoramiento y efectuaran controles de presión y controles de glucemia. Se hará entrega de material impreso de prevención y promoción de la salud.


 

Comments

comentar