🥋 #Taekwondo La Escuela Municipal de Tae Kwon Do a cargo de Tito Maldonado participó del Torneo Argentino WTF en Buenos Aires con importantes logros. Además de ganar tres medallas de oro y una de plata, los deportistas campeones serán evaluados a inicios de 2018 para ser parte de la Selección Argentina.


El profesor Maldonado informó que la competencia se dificultó por cambios en reglamento que se comenzaron a implementar en los Juegos Evita. Los deportistas debieron adaptarse rápidamente de cara a la competencia de alto nivel que incluyó a integrantes del Seleccionado Nacional. Los caletenses Briscila Brizuela (categoría hasta 55 kilos), Daiana Mella (hasta 41 kgs), Braian Alanis (hasta 49 kilos) y Joaquín Paredes (hasta 33 kgs) trajeron tres medallas doradas y una de plata. En total, once competidores de diversas categorías compitieron demostrando el buen nivel local.

Eduardo Galarza de la Asociación de Padres agregó que este torneo se realiza todos los años y para acceder se realiza un clasificatorio provincial. La preparación es intensa para poder obtener buenos resultados. Destacó que el Sabón Jonathan Fuentealba fue convocado como árbitro y que todos los primeros y segundos puestos serán convocados a un campo de entrenamiento evaluativo con los técnicos de la Selección Argentina.

La Secretaria de Deportes, Cultura y Turismo Claudia Rearte felicitó públicamente a los competidores por sus logros y participación. “Más allá de la experiencia deportiva también va la experiencia personal de los nuevos lazos que pueden ir generando. Se ve compensado el esfuerzo del entrenamiento, y los queremos incentivar a que continúen de la misma manera, trabajando pero principalmente disfrutando de la actividad”. Otra importante novedad es la posibilidad de que el ganador de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Londres 2012 Sebastián Crismanich visite la ciudad en el marco de una capacitación con búsqueda de talentos.


📝 Leé más sobre: 🥋 Taekwondo.

Comments

comentar