Sebastián Crismanich realizando prácticas específicas en Caleta Olivia.

🥋 #Taekwondo La visita de Sebastián Crismanich y Giovanni Baeza dejó saldos muy positivos en la ciudad de Caleta Olivia y la región. Brisila Brizuela y Luján Carrizo Sánchez de la Escuela Municipal de Tito Maldonado quedaron seleccionadas para formar parte del campus a nivel nacional a fin de año en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).


La visita del campeón olímpico en Londres 2012, Sebastián Crismanich, y el instructor Giovanni Baeza se dio la semana pasada en el marco de un campus evaluativo en el que participaron más de 100 chicos, no sólo de Caleta Olivia, sino también de toda la provincia de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

En este sentido, el instructor de la Escuela Municipal, Omar “Tito” Maldonado y el presidente de la Asociación Guk Do Kwan, Eduardo Galarza visitaron los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 para realizar un balance de esta gran experiencia y comentarle todos los detalles al equipo de Patagonia Deportes.

Tito Maldonado y Eduardo Galarza.

“Fue el primer campus del año que se hace en Argentina, tuvimos el honor de ser los primeros, ahora van a pasar por todas las provincias, y al final se hace un campus en el CeNARD en Buenos Aires con todos los chicos que observaron de los diferentes lugares”, expresó Eduardo Galarza a lo que agregó: “Sebastián se fue muy contento de Caleta, se sintieron muy bienvenidos y eso también nos pone contentos”.

“Tito” Maldonado, brindó más detalles sobre las chicas seleccionadas por el propio Crismanich: “hemos tenido la suerte de que dos de nuestras chicas quedaron directamente. De más de cien chicos quedaron ellas dos, en un momento de la práctica fueron apartadas y comenzaron a entrenar con Gio Baeza. Seguramente no son las únicas que van a quedar, dentro de un par de semanas vamos a saber quiénes más se van a quedar dentro de este programa”.

“Son chicas que vienen hace mucho practicando, su conducta es muy buena y en su progreso van a pasos agigantados. Una semana antes yo hablé con ellas para expresarle mis sentimientos. Les dije que si mejoran algunas cosas podían llegar a la Selección Argentina, les dije que quería verlas en la Selección”, expresó Maldonado. Sobre el mismo tema, Galarza remarcó: “muy contentos porque de entrada las separaron y se notó que le hacían un entrenamiento especial y las estaban mirando de otra manera”.

Además del campus evaluativo se realizaron jornadas de capacitación para los instructores y en relación a esto, el Presidente de la Asociación de Caleta Olivia expresó: “Baeza está dispuesto a volver para seguir capacitando a los instructores. Él es el metodólogo del cuerpo técnico de la Selección Argentina. Directamente baja lo mismo que están trabajando en la Selección a nuestros instructores, por eso vamos a hacer lo posible para tenerlo nuevamente”.


#EnVivo Eduardo Galarza y Tito Maldonado realizando un balace sobre el campus de Sebastian Crismanich

Posted by Patagonia Deportes on Thursday, April 26, 2018


📝 Más sobre: 🥋 Taekwondo.

Comments

comentar