🥋 #Taekwondo La delegación de Caleta Olivia estará viajando el próximo lunes 13 de mayo, hacia la localidad de Santos (Brasil), para competir y representar a nuestra ciudad en el XIV Campeonato Panamericano Taekwondo ITF 2018, que se desarrollará los días 17, 18, y 19 de mayo.


Cabe destacar que este es el fruto de un gran esfuerzo de las entrenadoras y los padres, que vienen trabajando arduamente para lograr los objetivos propuestos, generando así que la Escuela de Taekwondo Grupo Vicario continúe creciendo y adquiriendo experiencia a través de las competencias que se realizan dentro y fuera del País. Al momento de presentar de manera pública a la delegación, las Hermanas Vicario agradecieron por el acompañamiento el Intendente Facundo Prades.

Para este campeonato estarán viajando 17 personas entre los que se encuentran competidores y coach (Anabel Vicario).  Las categorías que participarán son: desde Cinturón Amarillo de los 8 años de edad en adelante y Adultos.

Una de las Instructoras, en este caso Marisol Vicario, explicó: “venimos entrenando desde el mes de febrero y el viaje en realidad se viene organizando desde hace siete meses y lo hacemos con mucha anticipación por cualquier eventualidad que surja y poder superarla a tiempo”. Con respecto al camino que les ha llevado para llegar a estas instancias competitivas, mencionó: “a través de todos estos años vamos sumando experiencias y cometiendo menos errores, en cuanto a la preparación física, la preparación psicológica, la confianza, entonces ellos crecen y nosotras también a su lado como instructoras”, y añadió: “nos sentimos muy orgullosas de representar a Caleta Olivia en un torneo de este nivel y con tanta cantidad de competidores, la verdad que este es un gran esfuerzo también de los padres a los que les agradecemos todo su apoyo”.

De la misma manera la instructora Pamela Vicario, manifestó: “la verdad que tenemos muchas expectativas y un bolso cargado de ilusiones, realmente cuando comenzó Grupo Vicario nos costaba muchísimo llegar a Comodoro Rivadavia y hoy estar pensando que vamos con una delegación tan grande a representar a nuestra ciudad y nuestro País, es como que supera ampliamente nuestros objetivos”. Por último, agregó: “queremos agradecer al Intendente y a Supervisión de Deportes, porque siempre se han interesado en las actividades que estamos desarrollando y esto es muy importante para nosotras”.

Igualmente, una de las alumnas en esta oportunidad Agustina Cabezas, expresó: “esta es una competencia muy linda para mí, porque es la primera vez que viajo a Brasil, así que tengo muchos nervios, pero nos preparamos muy bien para este torneo”.  De igual forma Camila Moreno (Alumna) detalló: “estuvimos entrenando doble turno y también los fines de semana, así que voy con confianza”.


📝 Más sobre: 🥋 Taekwondo.

Comments

comentar