⚽ #Futsal La Selección de jugadores de la Asociación de Fútbol de Salón de Caleta Olivia estará participando del Torneo de Selecciones “B” Sur en la ciudad de Rio Gallegos, donde buscará el ascenso que se le negó el año pasado en condición de local.


La competencia será del 3 al 9 de junio en la capital provincial de Santa Cruz, donde las selecciones de muchas localidades de la Patagonia se medirán en un apasionante torneo del auténtico futsal que ofrecerá dos plazas para el Argentino de Selecciones “A” del 2019.

Dante Rivera, quien será el DT de Caleta Olivia para el presente año junto a Ernesto Constancio, Presidente de la Asociación, visitaron los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 para comentar sobre la preparación del equipo local de cara a esta competencia: “estamos trabajando muy bien, desde hace aproximadamente un mes, con muchas expectativas para ir a dar lo mejor y lograr el ascenso que es lo que más queremos”, expresó el DT Rivera a lo que agregó sobre las posibilidades de lograrlo: “esta complicado pero es algo que podemos lograr, contamos con un buen plantel, tenemos chicos jóvenes con la ilusión de ir a ascender. El complicado seguro va a ser el local, pero hay varios rivales muy buenos también”.

Sobre el plantel con el que se está trabajando detalló: “tenemos muy buenos jugadores, pero tenemos problemas por los trabajos, la familia y lesiones. Por eso es complicado armar un buen equipo. Ahora estamos trabajando con un grupo de 22 jugadores de los cuales van a quedar 15 que son los que tienen mayor disponibilidad. Esta vez apostamos más a los jóvenes, tenemos algunos experimentados como Ricardo Alvarado, Matías Ochoa, Cubells, que suman mucho con su experiencia y ya jugaron varios nacionales. En la camada de jóvenes está Nahuel Silva, Rolando Rivera, Leandro Arispe, y muchos chicos que tienen potencial”.

Ernesto Constancio comentó sobre la falta de espacios físicos para la práctica del deporte que es tan necesaria en la ciudad, incluso afectando al desarrollo normal del actual Torneo Apertura local: “la falta de infraestructura nos está afectando bastante, nos obliga a salir a jugar amistosos en Comodoro, o en colegios con espacios chicos pero estamos buscando la forma para ir a representar a Caleta Olivia de la mejor forma”.

Caleta Olivia integrará la Zona C, junto a Monte León, Perito Moreno, Esquel, y Gobernador Gregores. En la Zona A estarán Puerto San Julián, Pico Truncado, Rio Gallegos, y Trevelin, mientras que la Zona B la completan Rio Grande, Trelew, Viedma y Puerto Madryn.

El día sábado en el Complejo Deportivo Municipal, el equipo disputó una serie de partidos amistosos para ponerse a punto de cara al inicio del torneo.


📝 Más sobre: ⚽ Futsal.

Comments

comentar