🏐 #Vóley En diálogo con Patagonia Deportes, el Presidente de la Federación Santacruceña de Voleibol expresó su conformidad sobre el desarrollo del partido entre Argentina y Brasil en la ciudad de Caleta Olivia y dejó abierta la puerta a otros grandes eventos en la ciudad.


Fernando Pandolfi, el presidente de la Fe.Sa.Vol. realizó un balance de lo que fue la visita de ambos seleccionados a la provincia: “hemos terminado muy agotados pero felices, salieron muy bien las cosas. En Caleta Olivia y Los Antiguos hubo lleno total y estas chicas siempre jugaban en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires con veinte locos en el estadio porque allá ya están acostumbrados a estos partidos. Por eso hemos aprovechado al máximo esta oportunidad”.

Fernando Pandolfi, presidente de la Fe.Sa.Vol.

El objetivo nuestro era que todos los estamentos y todas las patas de la mesa funcionen bien. Ellos se encontraron como que la gente los recibió como verdaderos seleccionados, en otros lugares no se tiene una respuesta del público en general. Esperemos que con esto se nos abra las puertas para generar eventos de mayor relevancia. Ambas selecciones nos dijeron que nuestros árbitros están a la altura de la circunstancias lo que mejora nuestro nivel como federación”.

Cabe destacar que en Caleta Olivia, el Complejo Deportivo Municipal lució lleno en más de un 90% de su capacidad con más de mil personas presentes, algo que supero incluso las expectativas de Comodoro Rivadavia donde se estima que presenciaron el encuentro unas 800 personas.

Las jugadoras del futuro

Con respecto al nivel de juego que se pudo observar, Pandolfi destacó: “el volumen de juego fue altísimo, los sets fueron muy cerrados y en Comodoro fue igual, fue un espectáculo muy lindo de ver”.

Ana Cristina Menezes Oliveira De Souza (#18 de Brasil) fue una de las jugadoras que se llevó todas las miradas con su altura y su nivel de juego “Brasil tiene todas las esperanzas puestas en ella porque tiene el biotipo mundial, ella si no tiene ningún problema, en dos o tres años va a estar en Europa, ya no va a jugar más en Brasil. Incluso ya entrena con el plantel profesional, y tiene 14 años”.

Por el lado de Argentina, se destacó la jugadora Bianca Cugno (#11) y según informó Pandolfi “ya tiene su primer contrato profesional”. “Es una sensación muy linda, ver una selección así porque nosotros estamos lejos, hace muchos años que Santa Cruz no tiene una jugadora en una preselección nacional”.

Ana Cristina, la jugadora destacada de Brasil se llevó todas las fotos de los pequeños fanáticos luego del partido.


📝 Más sobre: 🏐 Vóley.

Comments

comentar