🥋 #Taekwondo La Escuela Municipal de Taekwondo de Tito Maldonado logró clasificar a veinte chicos a la competencia nacional en el torneo que se desarrolló el pasado sábado en nuestra ciudad.


El día sábado en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen” se desarrolló con total éxito la cuarta edición del Torneo Interprovincial de Taekwondo en donde participaron delegaciones de Santa Cruz y Chubut.

En este sentido, Eduardo Galarza, presidente de la Asociación Guk Do Kwan explicó “por el tema del clima hubo delegaciones que no pudieron venir, hoy por hoy los clasificados son los nuestros y los chicos de Rio Gallegos”, comentó ya que esta instancia fue un clasificatorio a una nacional a disputarse en Buenos Aires en el mes de octubre. “Tenemos veinte chicos entre Cadetes, Juveniles y Adultos clasificados al nacional, así que muy contentos por eso, otros cuatro clasificados son de Rio Gallegos”.

En relación al torneo desarrollado, Galarza remarcó: “el marco estuvo espectacular, mucho acompañamiento de los padres”, y además comentó que en la participación de los trofeos por equipos, el primer puesto fue para la Asociación de Taekwondo Olímpico de Comodoro Rivadavia, el segundo lugar para Sarmiento y el tercero para Rio Gallegos, aunque aclaró: “como anfitriones no participamos de los trofeos por equipos, si lo hubiéramos hecho habríamos ganado”.

“Ahora en Comodoro Rivadavia comenzaremos con el circuito de competencias para preparar a estos chicos que clasificaron al Nacional. Nos vamos a reunir con la Comisión para hacer el balance del torneo y ver también la posibilidad de salir a otros lugares como Rio Negro o Neuquén”, explicó Eduardo Galarza sobre el futuro de las competencias.

Veronica Zulpa junto a Eduardo Galarza.
Árbitro de Caleta Olivia en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Verónica Zulpa fue convocada por la Confederación Argentina de Taekwondo para formar parte de las competencias nacionales e internacionales de TK5 y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En este sentido, Eduardo Galarza remarcó: “para nosotros es muy importante porque venimos trabajando siempre con el tema de las capacitaciones y ahí se ven los frutos. Para nosotros que la Confederación Argentina nos tenga en cuenta es todo un orgullo. Es la única árbitro de la provincia que está convocada para estos eventos”.


📝 Más sobre: 🥋 Taekwondo.

Comments

comentar