🥋 #Taekwondo Los deportistas de Caleta Olivia y Las Heras respectivamente que se despeñan en la modalidad ITF representarán a la Asociación Pingüinera tras quedar seleccionados para competir en el Mundial Inzell Alemania 2019 de la Federación Internacional de Taekwondo.


El caletense Fernando Tapia (hijo) logró la clasificación a esta instancia Mundial por 5ta vez, mientras que para Rocío Águila será la primera experiencia. “Estamos muy contentos porque es la primera vez que Las Heras se mete en lo que es un Mundial”, informó “Pinino” Tapia, instructor de la Asociación Pingüinera en dialogo con Patagonia Deportes.

En lo que respecta al proceso de clasificación de Fernando Tapia explicó: “nosotros tuvimos una tarea muy difícil porque en el primer selectivo habíamos quedado terceros y solamente clasifican el primero y el segundo por lo que a Fernando le tocó una pelea clave contra el segundo, la pudo llevar bien, se acomodó y la ganó por una amplia diferencia, ante el último campeón Panamericano”.

“Tratamos de hacer las cosas de la mejor manera y siempre aportando para que los resultados sean los que nosotros queremos”, concluyó Pinino.

“Pinino” Tapia junto a los chicos que participaron del selectivo para el Mundial. Ignacio Andrade, Rocío Aguila, Facundo Guevara y Fernando Tapia.

CALENDARIO COMPLETO

Luego de lo que fue este clasificatorio en la ciudad de Buenos Aires, esta semana la Asociación volverá viajar a la Capital Federal con 28 competidores para participar de lo que será un nuevo torneo internacional. En julio está programada la visita a Caleta Olivia del Máster Jurek Jedut “el legendario entrenador de la Selección Polaca” con el Fuji Mae Tour, mientras que en el mes de agosto llega el clásico de la Patagonia que es la “Copa Día del Niño”.

PRIMERO AUSTRALIA 2018

En el mes de septiembre, los clasificados para el Mundial del presente año viajaran a la ciudad de Sydney en Australia y esta vez habrá representantes de toda la zona norte de Santa Cruz. Yago Carente y Carlos Rossi serán los representantes de Pico Truncado, Nina Latorre de Perito Moreno, y Luis Tapia, Gerónimo Neyro, Facundo Guevara y Fernando Omar Tapia de Caleta Olivia.


📝 Más sobre: 🥋 Taekwondo.

Comments

comentar