🏃‍ #Running El próximo domingo 26 de agosto en la ciudad de Buenos Aires se realizará una nueva edición de una de las maratones más grandes del mundo. El equipo de running de nuestra ciudad “Caleta Fénix Running Team” se prepara para participar con siete corredores.


El Dr. Raúl Martin, coordinador y entrenador de Caleta Fénix Running Team dialogó con Patagonia Deportes sobre el importante evento del que formarán parte. “Estamos finalizando tres meses de preparación bastante ardua con los chicos que van a participar. Es un placer y un honor poder participar de un evento tan grande y que además está instaurado como el campeonato argentino de medio maratón desde el año pasado. Muy contentos de llegar a este objetivo y con muchas de viajar y ver qué pasa”, comentó.

Consultado sobre los objetivos planteados de cara a la carrera, explicó: “el objetivo siempre es disfrutar la carrera. Cada uno entrena con un objetivo personal, pero al momento de largar nos olvidamos de todo eso y tratamos de pasarla bien. Algunos chicos van a debutar corriendo 21k, y cada uno tiene sus motivaciones propias pero todos vamos con la idea de pasarla bien y de disfrutar un evento hermosísimo”.

Junto a Raúl, participarán Melisa, Mariela y Diego que viajarán desde Caleta Olivia, y se sumarán Lucía y Marcos que viajarán desde Córdoba y son miembros del team, llevando los entrenamientos de manera simultánea.

👉 Leé también: Atletas caletenses le ganaron a la montaña en San Martín de Los Andes.

COMPETENCIAS Y BENEFICIOS

“Llevamos casi cinco meses ininterrumpidos de entrenamiento y luego de este evento pasamos de la modalidad de calle a la de trail running para participar en las distancias de 21k y 30k en Aventura del Cerezal en Los Antiguos y en septiembre en los 21k de la aventura Triax en Comodoro Rivadavia”, explicó Raúl sobre las competencias futuras.

“En septiembre estamos armando un turno nuevo para los que se quieran preparar para la carrera de Caleta Se Mueve como lo hacemos todos los años”. Los interesados en formar parte del grupo, pueden contactarse a través de la página de Facebook de Caleta Fénix Running Team.

“La idea de entrenar en grupo tiene muchas ventajas. Te genera compromiso, compañía para no entran en una monotonía, genera un vínculo social muy grande y otra ventaja es tener la guía de un entrenador, sobre todo cuando uno quiere iniciarse o progresar para tener objetivos más grandes”, concluyó Raúl Martin.


Más sobre: 🏃‍ Running.

Comments

comentar