🏃‍ #Running Este domingo en cancha del club “Talleres” una gran cantidad de atletas y vecinos de la ciudad se unieron para participar de la jornada solidaria organizada por la ONG VUSCO en beneficio de Elías y Marcos, dos pequeños caletenses que se encuentran realizando tratamiento oncológico en Buenos Aires.


La gente se hizo presente desde las ocho treinta de la mañana para iniciar muy temprano con los circuitos de trekking en su modalidad de 4, 10 y 15 km y la competencia de running en 10 km. La actividad contó con más de 500 inscriptos que al concluir los circuitos correspondientes fueron invitados a compartir un “tercer tiempo” con almuerzo y sorteos de obsequios que fueron donados por comercios locales. En los próximos días junto a la Escribana Luciana Corregidor se anunciarán los números oficiales de lo recaudado.

VUSCO viene realizando un gran trabajo solidario y sus referentes se mostraron muy conformes con la gran convocatoria; una de las colaboradoras, Valeria Zamora señaló: “el balance fue más que positivo. La gente se está prendiendo mucho en el deporte y más que nada hoy se sumó para colaborar con esta importante causa”. Así mismo Matías Granillo, expresó: “Caleta demostró una vez mas que es sumamente solidaria. VUSCO hizo un trabajo muy importante, cuesta mucho organizar y está muy bueno que la gente se sume y colabore, es una causa solidaria por dos chicos que realmente lo necesitan. Es una ayuda importante, no solo en lo económico sino también en lo espiritual para estas dos familias”.

Al concluir el circuito de trekking, el Intendente Facundo Prades manifestó: “es muy bueno lo que se generó, caminamos 10 km junto a integrantes del gabinete. La gente cuando es convocada para un fin noble y solidario acompaña, nosotros colaboramos con la gente que organizó esto y ver el resultado es muy grato. Es una caricia para las familias que no la están pasando bien, queremos transmitirle fé, cuando uno padece una enfermedad tiene que pensar positivamente y apoyarse en Dios, además la participación y el ánimo de la gente contagia muy buena energía”.

👉 Leé también: Caleta Fénix Running Team participará de la media maratón de Buenos Aires.

Cabe mencionar que la jornada se vivió, a pesar del frio, con una gran calidez por parte de los organizadores y competidores que se manifestaron muy satisfechos por haber participado uniendo deporte y solidaridad, tal es el caso de los miembros del grupo de running “ATALANTA” atletas entrenados por el Prof. Gabriel Díaz que participaron  del encuentro y destacaron que fue una buena oportunidad para sumar kilómetros, experiencia y sobre todo contribuir con la causa solidaria.

Durante la jornada también se sumó un equipo de profesionales del Hospital Zonal realizando una campaña de difusión sobre la importancia de la donación de medula ósea, además de numerosos sectores que fueron aportando mediante diversas acciones para que dicho encuentro se concretara de forma exitosa.

CLASIFICACIÓN

Categoría General Damas:

  1. Cabral Debora / Team Las Maras – 52’29”.
  2. Rocuzzo Paula / Team 4 x4 – 53’52”.
  3. Gómez Karina / Actitud Caleta Olivia – 54’00”

Categoría  General Caballeros:

  1. Dura Damián / Kasike Team – 37’42”.
  2. Goycochea Federico / Schiel Team – 38’48”.
  3. Macías  Emanuel / Hijos del Viento- 39’12”


Más sobre: 🏃‍ Running.

Comments

comentar