🏉 #Rugby Desde la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, junto con la Supervisión de Deportes de la Municipal, se hizo entrega de una serie de elementos para la Escuela Municipal de Rugby, que viene trabajando en forma consistente con el objetivo que los chicos se formen en la práctica deportiva.


Sobre el particular, Nicolás Franco, uno de los entrenadores de la Escuela Municipal resaltó: “acá en la Municipalidad es la primera escuela de rugby, junto con mi compañero Cristián Peña, presentamos este proyecto y a la gente de la Supervisión le pareció muy bueno”, y agregó: “iniciamos esta actividad los primeros días de febrero y al día de hoy contamos con cerca de 30 chicos y estamos muy contentos porque el proyecto avanza muy bien”.

👉 Mirá también: El DT de la Selección Argentina de Rugby Femenino en Caleta Olivia.

La Escuela Municipal de Rugby, cuenta con niños que van desde los 10 años en adelante. “Tenemos un muy lindo grupo entre los 10 y 11 años que son los nenes con los que realizamos los encuentros con otras instituciones como el Club San Jorge y otros de Comodoro Rivadavia, que denominamos bloque uno”, y aseveró: “los invitamos a todos a que se acerquen en la cancha auxiliar del Estadio Municipal, los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 14 horas. A veces nos encontramos también los sábados”.

APRENDER JUGANDO

La consigna de la Escuela Municipal de Rugby, es que los chicos aprendan jugando. “La idea es que se diviertan, aprendiendo lo básico de este deporte y se desarrollen en el mismo”, sostuvo Nicolás Franco.

En este contexto, desde la Secretaría y la Supervisión de Deportes de la Municipalidad, se les brindó algunos elementos. “Agradecemos a Claudia Rearte, a Gabriel Murúa, a Carlos Aramayo, por el apoyo a nuestra escuela. En este caso recibimos pelotas para que los chicos puedan desarrollar sus prácticas deportivas”.


Más sobre: 🏉 Rugby.

Comments

comentar