🏑 #Hockey Fueron dos jornadas intensivas que se llevaron a cabo en nuestra ciudad y que estuvieron organizadas por la Asociación Santa Cruz Norte y la Confederación Argentina de Hockey.


En esta oportunidad el curso estuvo a cargo del Instructor Nacional de hockey José González, quien se encuentra visitando distintos puntos del país y a su vez dar inicio al Plan Nacional y Detección de Talentos. Recordemos que el mismo estuvo dirigido a los Cuerpos Técnicos de Clubes Afiliados, Profesores y Estudiantes de la Carrera de Educación Física, Monitores, Instructores y Deportistas. Vale destacar que el objetivo es poder generar una oportunidad y brindar los mismos contenidos que se desarrollan en la Confederación Argentina de Hockey, a los deportistas del interior.

👉 Leé también: Cauquén clasificó para los provinciales de “Santa Cruz nos Une”.

Con la idea de saludar al capacitador y trasmitirle el agradecimiento por su arribo a la localidad de parte del Intendente Facundo Prades, se acercó hasta el estadio municipal del Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa, quien habló de la impronta de la gestión en lo que refiere a deportes. También estuvo en el lugar el Secretario de Estado de Deportes de la Provincia Rodolfo Marcilla.

Sobre este tema José González, manifestó: “estamos con un Plan Nacional que ha puesto en práctica la Confederación Argentina, que es la detección de talentos en la categoría sub 14 y al mismo tiempo involucra una capacitación integral,  en donde la primera etapa consiste en 6 visitas a cada Asociación  durante el mes de agosto, septiembre y octubre, en la cual la primera se acerca un entrenador como en mi caso, después llega la del entrenador de arqueros, otra de corner cortos y una visita que tiene que ver con la preparación física, luego será sujeto a una evaluación y se largara la segunda parte el año que viene”.

También mencionó como se han desarrollado las jornadas: “ayer arrancamos con la capacitación para entrenadores, con mucho entusiasmo y muchas ganas de incorporar cosas.  Hoy en cancha la verdad que entrenar a los chicos y de esta edad, genera un entusiasmo para mí en lo personal muy grande y creo que los chicos están bastante motivados con esta visita.   Con ellos hemos filmado un video para que los veamos y buscar las correcciones”.

De la misma manera Claudia Jones, Presidente de la Asociación Santa Cruz Norte expresó: “la verdad que tener este tipo de estímulo es sumamente importante, sobre todo para nosotros que estamos tan lejos de todo, la verdad que nos tocó un tutor increíble y sabe lo que nos cuesta poder acceder a este tipo de cursos, así que seguramente José González podrá transmitir esta experiencia a la Confederación, para que ellos sepan que acá también hay capacidad y chicos que juegan al hockey, entonces continuaremos trabajando en conjunto para seguir creciendo”, y destacó: “quiero darle las gracias al Intendente Municipal que colabora con nosotros para cumplir nuestros objetivos como con la sede y a los clubes, entrenadores y a los monitores”.


Más sobre: 🏑 Hockey.

Comments

comentar