🥋 #Taekwondo En las instalaciones del Gimnasio Chichino Ibañez un centenar de niños y niñas participaron del tercer Encuentro de Taekwondo Kids. Este evento fue organizado por la Escuela Municipal de la especialidad Grupo Vicario.


Las escuelas Municipales de Taekwondo vienen realizando actividades hace varios años a cargo de Pamela, Marisol y Anabel Vicario quienes trabajan con alumnos integrados y en este caso también con participación de alumnos de localidades vecinas.

Este programa tiene como objetivo realizar y desarrollar las habilidades motoras para una mejor base en entrenamiento a futuro, adaptado a niños de 3 a 10 años y no perder la esencia de que son niños y pueden aprender la disciplina “jugando”.

Al respecto Pamela Vicario, destacó: “Fue la tercera edición se realizó el fin de semana y la verdad que el balance es ampliamente positivo. Este es un trabajo muy detallista el que hacemos, porque hay que pensar en los juegos que se trabaja con el fin de que el alumno desarrolle todo lo que tiene que ver con sus capacidades físicas, para lo que será en el futuro los días de entrenamiento en el deporte”.

Cerca de 100 niños formaron parte de esta actividad, con tres escuelas invitadas, provenientes de Rada Tilly, Comodoro Rivadavia y Las Heras.

“Estos eventos son también punto de encuentro para estar disfrutando de una jornada a puro taekwondo con nuestros colegas”, dijo Pamela Vicario, para luego agregar que “esta etapa sería como el pre-jardin del taekwondo es todo lúdico y recreativo para un aprendizaje instructivo donde se valora todo el esfuerzo del alumno. Entre las tres hermanas armamos este proyecto con el fin de realizar  una actividad integral”.

La actividad para El Grupo Vicario, no se detiene y están trabajando para lo que será la participación de sesenta alumnos en un torneo nacional a llevarse a cabo en la ciudad de Cosquin, provincia de Córdoba y que ya cuenta con 30 ediciones.


Más sobre: 🥋 Taekwondo.

Comments

comentar