🥋 #Taekwondo Demostrando una vez más su gran compromiso con la disciplina, el cual se ve reflejado en el crecimiento de sus atletas, el “Grupo Vicario” se prepara para afrontar nuevos desafíos que incluirán la representación de la ciudad en el Torneo Nacional y la conformación de un proyecto para hacer esta disciplina una actividad más inclusiva.


De esta manera Marisol, Pamela y Anabel Vicario, responsables de la Escuela Municipal de Taekwondo presentaron junto al Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa algunos de los proyectos que actualmente impulsan. Así mismo, las referentes destacaron el éxito alcanzado recientemente en la tercera edición del evento “Taekwondo Kids” para el cual cada año trabajan apostando a su crecimiento y jerarquización.

En este sentido, Marisol Vicario señaló: “es un proyecto que venimos trabajando hace ya varios años y para el cual nos capacitamos, la idea es que los niños aprendan jugando para ir desarrollando determinadas aptitudes dentro de las artes marciales. Este sábado casi noventa niños asistieron al encuentro desde Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y las Heras. Salió como esperábamos, venimos trabajando hace más de cuatro meses ya que hay mucha logística, somos muy exigentes y siempre trabajamos para dar lo mejor. Dentro de la Patagonia somos las primeras que realizamos este encuentro, un programa oficial dentro de la ITF”.

Seguidamente Pamela Vicario adelantó, “en octubre viajaremos al Torneo Nacional a realizarse en la ciudad de Cosquín provincia de Córdoba, organizado por el Séptimo Dan José García, asistiremos con una delegación de más de cuarenta competidores a este torneo que celebra sus treinta años. Estamos siempre proyectando hacia adelante, con mucho entrenamiento de por medio, asistiremos después de dos años, es un torneo muy exigente y muy grande ya que van competidores de todo el país, estaremos junto a los chicos representando a Caleta Olivia”.

Por su parte Anabel Vicario detalló otras actividades en las cuales están trabajando, en este contexto sostuvo: “estoy dentro de un equipo de trabajo en donde se está desarrollando por primera vez dentro de la ITF el programa para chicos adaptados que consiste en armar una guía para ayudar a los instructores a trabajar con niños con discapacidad. La idea es poder darles todas las herramientas para que se animen a trabajar con los chicos, viaje a Israel y alli tuve una reunión con el sabonim y empezamos a conformar este proyecto en el que está trabajando también el creador del taekwondo kids, el sabonim Fabián Izquierdo”, agregando que se trata de un trabajo amplio y que quieren lograr que a nivel mundial en cada evento que se realice este incluida el área de discapacidad”.

Finalmente, el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa, manifestó: “es muy importante comunicar todo lo que están haciendo, son de Caleta Olivia y están trabajando con mucha seriedad y planificación, poniendo gran corazón en lo que hacen. Desde la Municipalidad de Caleta Olivia apoyamos toda la actividad que lleva adelante el Grupo Vicario y colaboramos con sus actividades que son muchas, siempre con ganas de que los chicos tengan un espacio donde crecer y desarrollarse”


Más sobre: 🥋 Taekwondo.

Comments

comentar