Mar del Plata y Olimpia Juniors jugaron dos veces en lo que va del año, y en ambas oportunidades empataron.

⚽ #LigaNorte El día sábado en la ciudad de Caleta Olivia se juega mucho más que la serie de semifinales: se definen los representantes que la ciudad tendrá en el cuadrangular final de la Liga Norte para saber quién irá al Torneo Regional Amateur 2019. Mar del Plata enfrentará a Olimpia Juniors, y Estrella Norte se volverá a medir ante Camioneros.


El pasado fin de semana dejó atrás a varios equipos luego de la primera instancia de cruces, y este sábado se definirán cosas importantes en el Torneo Apertura “Luis Pelé” Rojas, de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz.

El sorteo realizado el día martes en la reunión de delegados determinó que Mar del Plata será local frente a Olimpia Juniors, y Estrella Norte hará lo propio ante Camioneros. Ambas series de partidos ya se habían dado anteriormente en la fase clasificatoria.

El “verde” derrotó por la mínima al “camionero” en aquel lejano partido de la primera fecha, y en la revancha igualaron 1 a 1. Mientras tanto, el “rojito” y el “lobo” mantuvieron la paridad en ambos partidos interzonales que jugaron con resultados de 0 a 0 y 2 a 2.

Las dos series de semifinales se jugarán a un único partido, y en caso de empate se definirá todo desde el punto penal. Hasta el momento, Mar del Plata vs Olimpia Juniors se jugará el día sábado en el Predio Deportivo Darío Pillancar, y Estrella Norte vs Camioneros el día domingo en el Barrio Miramar.

La gran final será a doble partido (ida y vuelta) y en caso de igualdad de puntos y goles también se definirá por penales. La localía en el partido final será sorteada, al igual que se hizo con los duelos de semis.

Camioneros y Estrella Norte, los dos mejores equipos que tuvo la Zona B, volverán a enfrentarse en la semi.

RUMBO AL REGIONAL 2019

Los partidos del próximo fin de semana no sólo determinarán a los finalistas de la sede Caleta Olivia, sino también a los clasificados al cuadrangular final de la Liga de Fútbol Norte. Según lo establecido, el campeón y subcampeón de Caleta Olivia jugarán ante el campeón de la subsede Las Heras (a definir), y el campeón de la subsede Puerto Deseado (Deseado Juniors).

Los dos mejores equipos de dicho cuadrangular clasificarán al Torneo Regional Amateur 2019 organizado por el Concejo Federal, torneo que reemplaza a las ex competencias de Federal C y Federal B.

En caso de que Olimpia Juniors y/o Estrella Norte resultarán en las primeras posiciones del cuadrangular, dichas plazas “se perderían” y no serán cedidas al equipo siguiente. Ambos equipos ya están clasificados al torneo Regional, por haber sido participes del Torneo Federal B 2017.



Más sobre: ⚽ Liga Norte.

Comments

comentar