El equipo argentino luciendo la celeste y blanca en tierras australianas.

🥋 #Taekwondo Fernando “Pinino” Tapia de Caleta Olivia, Carlos Rossi de Pico Truncado y Gina Latorre de Perito Moreno se consagraron campeones del mundo en la 17° Edición del Campeonato Mundial de Taekwondo ITF en Sydney, Australia.


La Asociación Pingüinera de Taekwondo de la Patagonia dejó su huella marcada en el Copa del Mundo de Taekwondo ITF. A casi 12.000km de distancia de casa en Sydney, Australia, los representantes de la zona norte de Santa Cruz se hicieron un lugar en el podio.

 

Fernando “Pinino” Tapia logró subirse al podio en tres disciplinas. El primer puesto llegó en la última competencia que disputó en lucha por equipos. Antes había sido subcampeón en lucha individual y tercero en formas.

Gina Latorre, la joven de trece años de edad oriunda de Perito Moreno se consagró campeona mundial en lucha individual. Carlos Rossi de Pico Truncado también obtuvo la medalla del primer lugar en lucha por equipo y fue subcampeón en formas. Facundo Guevara, otro de los representantes de Caleta Olivia fue tercero en la modalidad de lucha.

Además de los premiados, los jóvenes Yago Carente de Pico Truncado y Gerónimo Neiro de Caleta Olivia también participaron de esta experiencia tan especial que significa un mundial.


Más sobre: 🥋 Taekwondo.

Comments

comentar