🏊‍ #Natación Cuatro jóvenes nadadores de nuestra ciudad se animaron por primera vez a participar de un “acuatlón” y con excelentes resultados clasificaron a los Juegos Nacionales Evita en donde podrán seguir desarrollando sus habilidades.


Milagros Helguero, Joaquín Cantero, Luis Zuñiga y Agustín de Caleta Olivia, participaron exitosamente de los Juegos Santa Cruz Nos Une en la disciplina de “acuatlón” en la ciudad de Comandante Luis Piedrabuena. Tres de ellos lograron avanzar a la instancia nacional que será en la ciudad de Mar del Plata.

Los participantes junto a sus profesores Facundo Tacachira y Marianela Briamonte visitaron los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 para comentar sobre el camino de los chicos en esta disciplina que combina la natación con el running.

Luis Zuñiga clasificado en categoría sub 16 en la prueba de 400mts libre de natación y 3km de trote comentó: “con natación estoy hace mucho, pero el trote recién estoy empezando. Me pareció una experiencia que me va a ayudar mucho, los chicos le ponían mucha garra y mucho empeño. Al Nacional voy a ir a ganar experiencia para poder repetir el año que viene y ahí si ir en busca de algún podio”.

Milagros Helguero fue la ganadora de su prueba en la categoría sub 14 y sorprendió con su rendimiento. Ella comentó que: “fue muy linda la experiencia, muy divertida y era la primera vez que competía en un acuatlón. Estoy en natación hace dos años, pero corriendo fue la primera vez y fue algo totalmente nuevo”. El entrenador Facundo Tacachira además agregó que “hasta se dio hasta el lujo de caminar unos metros porque venía muy cómoda”.

Agustín, otro de los chicos locales que fue a competir, participó en la prueba de 100mts de nado y 1km de trote. “No me fue tan bien pero me sirve de experiencia y siempre hay que seguir intentando. En natación terminé primero, pero tardé en cambiarme y después con algún resbalón me fueron pasando y perdí posiciones en la carrera. Me conformo con esto porque hace un año nomás que hago natación, me gustó mucho la experiencia y lo importante fue compartir el viaje”, comentó el joven.

El profesor Facundo Tacachira además recalcó que: “hay que pensar que a estos chicos les quedan todavía años de competencia en los que se puede trabajarlos para que sigan mejorando”, mientras que Marianela Briamonte hizo principal énfasis en la garra que le pusieron los chicos a la competencia “hacía mucho frío, pasaron de 31° en la pileta, a menos de 3° que hacía afuera para correr, eso es muy valorable porque no lo habían hecho nunca”.


Más sobre: 🏊‍ Natación.

Comments

comentar