🏊‍ #Natación Toda la competencia se despliega en el natatorio del Complejo Deportivo Municipal, en el marco del programa Santa Cruz Nos Une. Hay nadadores de varias localidades de Santa Cruz. Este jueves se definen los clasificados.


Para este certamen competitivo se presentaron 70 nadadores de las localidades de Caleta Olivia, Piedra Buena, Perito Moreno, Río Gallegos y 28 de Noviembre.  Las categorías que participan de dicho certamen son sub 14 mixto y se realizarán 26 pruebas divididas en series de natación.  Es importante destacar el excelente desempeño de los jóvenes deportistas, que tratan de dar lo mejor para clasificar a la instancia Nacional de los Juegos Evita que se van a realizar del 20 al 30 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Uno de los Profesores de la Escuela Municipal, Fernando Peñafiel, expresó: “tenemos la responsabilidad aquí en Caleta Olivia junto a todos los profesores, la Secretaría y Supervisión de Deportes de organizar este certamen y esta primera jornada tuvo un comienzo muy interesante”. Con respecto a la modalidad, mencionó: “estas pruebas tienen series y son clasificatorias, en las cuales algunas tienen un poco más de relevancia, otras no tanto, pero la intención es que se desarrolle el deporte”. Igualmente se refirió al desempeño de los nadadores, “ha sido muy bueno porque Río Gallegos marca una buena diferencia y en esta oportunidad se le han acercado algunas localidades, entonces esto habla bien de que todos han mejorado su nivel al acercarse al mejor, con una sana competencia”, y añadió: “el año pasado no pudimos participar como localidad, pero creo que este año a lo mejor podemos llegar a tener a algunos competidores en la Selección y esto es el resultado del trabajo que realizan los docentes”.

Por otro lado Alejandra Broglia Coordinadora de Natación de la Provincia, manifestó: “estamos aquí acompañando para poder definir el equipo provincial que nos va a representar en los Evita Nacionales, realmente creo que esta disciplina es muy buena dentro de los juegos, porque es la única que no es federada, entonces tiene un fin más social y eso para mí es un gusto”.  También comentó que el año pasado hubo más convocatoria, “tuvimos la particularidad de que todos los natatorios estaban funcionando, hace unos meses atrás se rompió el de San Julián, el de Calafate, Puerto Deseado y el de Río Turbio, entonces esas delegaciones hoy no están, pero igual el nivel siempre va mejorando año a año y creciendo como 28 de Noviembre que es la primera vez que participan en la Provincia y para nosotros esto es un aliciente muy grande”.


Más sobre: 🏅 Juegos Evita.

Comments

comentar