⚽ #LigaNorte Aún sin culminar el campeonato actual del presente año, en la sede de la Liga ya se está trabajando en lo que será la temporada 2018/2019. La competencia comenzaría dentro de un mes y el formato elegido sería jugar todos contra todos en un torneo de ida y vuelta que finalizaría en julio del 2019.


El Torneo Apertura “Luis Pelé Rojas” del año 2018 sigue sin conocer al campeón que saldrá de la definición entre Estrella Norte y Olimpia Juniors; sin embargo, en la sede de la Avenida Eva Perón ya se trabaja en lo que será el armado de la próxima competencia que buscará aprovechar la época de mejor clima en nuestra región.

Según pudo conocer Patagonia Deportes, la idea principal es jugar un torneo largo con trece equipos (la Asociación Estudiantes pidió receso por un año para dedicar su atención a obtener el campo de juego propio), en donde se enfrentarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. La idea es comenzar con la primera fecha a mediados de noviembre (17 y 18) y jugar hasta la jornada previa a las fiestas de navidad. El torneo se reanudará en marzo y tendría continuidad ininterrumpida hasta su culminación a medidos de julio del 2019.

SE BUSCA CAMPEÓN

Este domingo a las 16 horas se jugará la primera final entre Estrella Norte y Olimpia Juniors, duelo en el cual el “vede” será local. Aún resta confirmar el escenario en el cual se disputará el partido, pero una de las opciones más fuertes es jugar en el Predio Deportivo Darío Pillancar, ya que en la cancha de Estrella Norte estará la maquinaria de vialidad provincial trabajando en el terreno de juego. El partido de vuelta que definirá al campeón, será la próxima semana y se busca tener al Estadio Municipal Juan Domingo Perón como escenario del trascendental partido.

Cabe recordar que la definición se determinará por los puntos obtenidos en los dos partidos, y no se tiene en cuenta la diferencia de gol, por lo que en caso de igualdad de puntos se definirá desde el punto penal.

El antecedente: en la final de 6ta división, 13 de Diciembre ganó el partido de ida por 3 a 0, sin embargo en la vuelta Estrella Norte fue victorioso por 1 a 0. Al tener igualdad de puntos, y no importar la cantidad de goles marcados, el equipo de Pico Truncado resultó campeón luego de la definición por penales.


Más sobre: ⚽ Liga Norte.

Comments

comentar