🏉 #Rugby Las campeonas del Torneo Oficial de la Unión de Rugby Austral recibieron la noticia del cambio de sede para el Torneo Regional que tanto anhelaban jugar. Debían recorrer mil kilómetros extra en tiempo record si querían jugar, por lo que finalmente desistieron de su participación.


Pura alegría se vivió hace dos semanas en Caleta Olivia, con el campeonato obtenido por las chicas del equipo femenino de San Jorge Rugby Club. Además de ser las mejores, el desafío estaba en la posibilidad de seguir compitiendo a nivel regional con equipos de toda la Patagonia en el torneo que estaba planificado desarrollarse los días 13 y 14 de octubre en Comodoro Rivadavia.

Sin embargo, este miércoles, a sólo tres días del inicio de la competencia, la organización informó que la sede de la capital petrolera sería inviable por la falta de alojamiento para los equipos participantes. El día jueves, la organización confirmó que el regional se realizaría en General Roca, provincia de Rio Negro, a más de 1.000km de distancia de la sede planificada inicialmente.

Con el panorama ya complicado, las chicas de Caleta Olivia debían planificar un largo viaje en menos de 24 horas para poder llegar a tiempo a la competencia. Según explicaron en su cuenta de Facebook las chicas del “sanjo”; desde la organización les “dieron la oportunidad” de salir el sábado para poder jugar el domingo con algunas modificaciones horarias. El veredicto final de las jugadoras y el cuerpo técnico del San Jorge Rugby Club fue desistir de su participación.

La irregular situación generó bronca e indignación en todo un plantel que trabajó todo un año para poder conseguir la participación en este torneo. “Desde el año pasado que saben que Comodoro era la sede de nuestro regional. Como jugadora me siento totalmente triste. Ponemos el corazón en cada partido para llegar a donde estamos y sin embargo no les importó (…), enterraron toda nuestra ilusión”, escribió la jugadora Gala Soto en un descargo en el cual la Unión de Rugby Austral intentó explicar la particular situación.


Más sobre: 🏉 Rugby.

Comments

comentar