#Basquet Un nuevo espacio de aprendizaje es impulsado desde el área de deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, esta vez destinado a alumnos y profesores de las escuelas de basquetbol junto al reconocido entrenador nacional Mauro Pola proveniente de Bahía Blanca, considerada la capital de esta disciplina deportiva.


La actividad comenzó a desarrollarse este sábado y se extenderá hasta el próximo viernes con entrenamiento para los más chicos y mesas de trabajo junto a los docentes para intercambiar conocimientos con el objetivo de darle continuidad a futuro; al respecto, el capacitador Mauro Pola sostuvo: “es una genialidad trabajar con chicos, vengo de muchos años de trabajar en el profesionalismo y las ganas con las que vienen los más pequeños siempre despierta un montón de cosas. A los profes queremos transmitirles diferentes conocimientos, en las próximas jornadas veremos cómo trabajan ellos y que nos fundamenten el porqué de cada acción o concepto para después intercambiar y que puedan llevar esto a la cancha, hay distintas formas de trabajar y competir, siempre interactuar enriquece”.

Coordinando la actividad estuvo el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa, quien manifestó: “estamos contentos por tener una capacitación más, esta vez con Mauro Pola trabajando hoy con los chicos en un modo de campus y también con los profes con la idea de que en este ida y vuelta puedan vivenciar con él y tener una mesa redonda donde puedan discutir formas de trabajo y experiencias de cada uno y que eso sirva para el día a día en las escuelas municipales. Viene de una ciudad donde el básquet es muy importante, nos puede aportar mucho y ayudarnos a mejorar los entrenamientos, las competencias y el desarrollo de las clases de mini básquet. Agradecemos la disposición de los docentes para venir a capacitarse con ganas siempre de mejorar y seguir sumando”.

Finalmente, el Intendente Facundo Prades quien también acompañó la propuesta, expresó que esta labor tendrá continuidad para contribuir al crecimiento de la disciplina, “es muy importante la presencia del profe Pola que tiene mucha experiencia en categorías formativas del básquetbol, vendrá por un tiempo a capacitar a los profes que están en las escuelas municipales para dar una proyección y un avance en lo que significa la preparación y el dictado de clases. La idea es que pueda venir por lo menos dos veces al mes para darle formación directa a los docentes y que los chicos también puedan recibir instrucción. Seguiremos generando este tipo de trabajo con las diferentes disciplinas deportivas, comenzamos con básquet como prueba piloto pero en el transcurso del año y para 2019 lo haremos con el resto de las disciplinas deportivas”.


Más sobre: Básquet.

Comments

comentar