#Running El próximo 18 de noviembre se llevará a cabo por tercer año consecutivo la Corrida Atlética 117° Aniversario Ciudad de Caleta Olivia, con las distancias de 5k y 10k para los corredores y una propuesta participativa para quienes realizan caminata.


El lanzamiento oficial de la carrera se realizó en el día de la fecha en las instalaciones del Hotel Costanera del Sur, con la presencia de organizadores, auspiciantes, autoridades y referentes del deporte a través de los “teams” de running de la ciudad.

“Que mejor que hacerlo en nuestra querida Caleta Olivia con un paisaje imponente que pasa por los diferentes lugares de la ciudad y que el pueblo salga a alentar a cada uno de los atletas”, comentó Carlos Chiquelli, organizador de la corrida. Además agregó que este año los más chicos también tendrán su espacio para participar: “hemos tratado de establecer una corrida para chicos, desde 3 a 16 años por la necesidad de los diferentes grupos de la zona y es una forma de comenzar a fomentar lo que es este deporte que no tiene distinciones”.

Por su parte, Nelson Aguilar de parte de Frecuencia Patagonia remarcó que: “el mundo del running y las caminatas hacen muchas cosas en Caleta Olivia en pos de una mejor calidad de vida, y hoy esta corrida forma parte eso que pretende regalar a la ciudad una corrida maravillosa con un circuito por la ciudad”.

De la conferencia también participaron las autoridades de diferentes áreas que colaborarán para el desarrollo normal de la carrera. María Fernanda Franco en representación de la Municipalidad de Caleta Olivia, Marcelo González de la Supervisión de Tránsito y el jefe de la Unidad Regional de Policía.

“Hay algo que se da siempre en Caleta, que cuando se hace un evento de estas características la gente se va muy feliz. Por ahí no tenemos grandes paisajes como en otros lugares, pero nuestro atractivo es la calidad de gente que tenemos, y que otro se vaya feliz por la gente que la compone me pone muy contento”, remarcó Luciano Chersanaz de la firma Ubnet que será auspiciante de la corrida, al igual que la Clínica Cruz del Sur que brindará todos los servicios de salud necesarios y la empresa CAM que por primera se suma a la grilla de auspiciantes de la corrida.

INFORMACIÓN SOBRE LA CORRIDA:

Fecha: Domingo 18 de Noviembre.

Distancias: 5k y 10k (Corrida), 3k y 5k (Caminata).

Lugar de Concentración: Frecuencia Patagonia (Juan José Paso y Beghin)

Horario de largada: 15hs.

Inscripciones: Ona Sáez Sports Caleta Olivia (Lavalle 15), Latidos Sports Comodoro Rivadavia (San Martín 570), Ona Sáez Sports Comodoro Rivadavia (Mitre 635). Otras localidades: osxcaletaolivia@gmail.com. Teléfonos de contacto: 0297-4947135 o 0297-4944788.

Costos: $200 (Caminata), $300 (5k), $400 (10k).


Más sobre: Running.

Comments

comentar