#Gimnasia La escuela de Gimnasia Rítmica y Deportiva G&F a cargo de las profesoras Laura Giménez y Verónica Fiorentini dirá presente en la ciudad de Mar del Plata, en una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita. Nueve chicas de Caleta Olivia competirán en busca de alguna medalla a nivel nacional.


Giuliana Calicate, Julieta Suleiman Molina, Kiara Castro, Alina Páez serán las representantes de Caleta Olivia en la categoría sub 12 infantil de gimnasia rítmica en los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata. Por su parte Betina Páez, Sofía Rearte, Bianca Valdez, Guadalupe Zari y Agustina Gutiérrez harán lo propio en la categoría sub 14 juvenil. Todas ellas, junto a su entrenadora Laura Giménez, visitaron los estudios de la radio Frecuencia Patagonia para palpitar lo que será esta nueva experiencia en una competencia nacional.

“Pasamos directamente la instancia provincial, pero ya es el quinto año que participamos de estos Juegos Evita, y tuvimos muy buenos resultados, con un tercer y cuarto puesto en el último año. Las juezas de allá quedaron muy contentas con nuestras chicas por el todo el trabajo que mostraron”, comentó la entrenadora Laura Giménez y agregó que “nuestro objetivo es cumplir y que todo salga como lo venimos planificando. Los entrenamientos son fuertes, largos y con muchas horas”.


Escuchá el audio completo de la entrevista:


Entre las gimnastas caletenses, para algunas será su primera experiencia en una competencia nacional, y para otras será su segunda y tercera participación en un Juego Nacional Evita. Todas ellas mostraron sus ansias de poder disfrutar de la gran experiencia que significa una competencia de estas características. “Me da muchos nervios porque es algo nuevo para mí, pero quiero hacer lo mejor posible”, comentó la joven Alina Páez.

Kiara Castro, de 11 años de edad participará por segundo año consecutivo y remarcó que: “me re gustaron los Evita, la pase re bien con mis compañeras, y a pesar de que quedamos cuartas lo disfrutamos mucho”.

El día sábado, el equipo de la Escuela de Gimnasia Rítmica G&F se sumará a la delegación de casi mil deportistas de Santa Cruz que se reunirán en Cañadón Seco para partir con destino a la ciudad de Mar del Plata, en donde comenzarán a competir a partir del próximo martes.


Más sobre: Gimnasia.

Comments

comentar