#JuegosEvita Los deportistas de Atletismo Adaptado de la ciudad del Gorosito se subieron al podio por duplicado. Sofía Orquera obtuvo en el día de hoy una medalla de plata en 150m mientras que Leonardo Salpú ganó el oro en 1500m y bronce en lanzamiento de bala.


Sofía Orquera, alumna de la Escuela Especial N° 8 a cargo de las profesoras Claudia Peñalba e Ivana Flores había logrado anteriormente una medalla de oro en la disciplina de salto en largo. Un día después volvió a subirse al podio, esta vez con un segundo puesto en los 150 metros llanos.

Leonardo Salpú se colgó dos medallas en un mismo día. Primera fue la de bronce en lanzamiento de bala gracias a un tiro de 6m y 54cm; y más tarde ganó la dorada en los 1500 metros. “Fue una sorpresa terrible, en lanzamiento de bala no me lo esperaba, y nos reíamos con el profe porque nos fue re bien. Yo venía arrastrando una lesión y no estábamos muy seguros de hacer la prueba de 1500 metros, pero los profesores me alentaron mucho”, le comentó el medallista a Patagonia Deportes.

Por su parte, el profesor Pablo Fontana profesor de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado dijo que: “en algunas pruebas estábamos esperando hacer un buen papel, pero otras nos sorprendieron. Nos veníamos preparando hace tiempo, por suerte tenemos continuidad. La mayoría de los chicos de la provincia anduvo muy bien”, remarcó.


Más sobre: Atletismo.

Comments

comentar