#Patín Veintitrés alumnos de la Escuela Municipal de Patín viajan a Puerto Madryn para participar del Nacional de la disciplina; antes de partir mostraron su optimismo y agradecieron al Intendente Facundo Prades por acceder a todas las peticiones.


En un encuentro con los medios de comunicación, la instructora Ana Laura Gonzalez acompañada por el Jefe de Departamento de la Supervisión de Deportes Prof. Fernando Peñafiel, contó detalles de lo que será la participación de los alumnos en un evento de envergadura y que reúne a los mejores patinadores del país. Para poder llegar a esta instancia los deportistas tuvieron que sortear con éxito dos Patagónicos. Al momento de contar detalles sobre el viaje agradecieron al Intendente Facundo Prades por disponer de los minibuses para que puedan trasladarse hasta la localidad de Puerto Madryn.

“Vamos a estar en el Nacional compitiendo con alrededor de 2000 patinadores de todo el país”, dijo al comenzar con la conferencia Ana Laura Gonzalez, y refirió: “para llegar a esta instancia tuvimos que ganar dos Patagónicos. Clasificaron 40 alumnos para ir a Puerto Madryn pero viajamos con 23”.

También dijo que la instancia clasificatoria es muy sacrificada, “tenemos dos torneos clasificatorios y tenemos que participar de los dos para llegar al Nacional y vemos que el nivel de los patinadores es muy alto, por eso no llevamos a todos los que clasificaron, llevamos a las chicas que sé pueden afrontar el resultado que obtengan”.

Por su parte el Prof. Fernando Peñafiel, dijo: “el Intendente les ha brindado en este caso que puedan tener el transporte para poder viajar y nosotros desde el área acompañamos a las chicas, como lo hacemos con todos los deportes municipales y a todos los docentes”,  y aseveró: “el Intendente se preocupó,  tuvo una reunión con los profes y los papás y tomó esta decisión y que ellas disfruten”.

La responsable de la Escuela Municipal de patín quien estuvo acompañada por quienes se encargan del complemento físico y artístico de los patinadores, recordó que los primeros días de diciembre, “estamos realizando la gala final, donde muestran todo lo aprendido en el año”, y agregó: “en este Nacional se compite desde Quinta C a tercera B y las expectativas son altas porque confío en los alumnos, pero también estamos preparados para que los resultados no sean los esperados”.


Más sobre: Patín.

Comments

comentar