#Rugby El Director Técnico del seleccionado mayor de la Unión de Rugby Austral, Diego Ríos, se refirió a la convocatoria de los jugadores Franco Martínez y Julio Ayala de Caleta Olivia, quienes viajaron a Comodoro Rivadavia todos los días para entrenarse a la par de sus compañeros. La Selección de la URA juega hoy en Carlos Paz por el nacional Select 12.


Este viernes inicia la competencia en Villa Carlos Paz, Córdoba con el Torneo Nacional denominado “Select 12” en el cual participan uniones de rugby de todo el país. El plantel de la Unión de Rugby Austral viajó con una delegación de 24 jugadores entre los cuales se encuentran Franco Martínez y Julio Ayala, dos jugadores de San Jorge RC de Caleta Olivia. Además integra el plantel, Sergio Páez, ex jugador del club caletense que actualmente se desempeña en Tala RC de Córdoba.

En la previa del debut del equipo de la unión, Patagonia Deportes pudo dialogar con Diego Ríos, el entrenador del seleccionado quien contó que: “al equipo lo veo bien, los chicos estuvieron entrenando pocos días pero de manera intensa y tratando de aplicar conceptos básicos para plasmar en el campo lo que hemos planificado con los entrenadores. Llegamos con un poco de retraso y cansancio por las horas de colectivo, pero con muchas ganas y con la cabeza puesta en positivo”.


Leé también: Jugador 25: La Unión Austral viaja con un plus caletense.

Con respecto a la convocatoria de los jugadores caletenses se refirió: “es de destacar el grado de compromiso que tuvieron los chicos de Caleta Olivia. Tanto Gustavo Merino que no quedó en la selección pero estuvo en todos los entrenamientos, y lo de todo los chicos fue admirable porque venían siempre tras salir de la escuela o del trabajo. Más allá de sus cualidades técnicas y destrezas siempre decimos que el jugador de selección requiere un plus, y estos chicos, todos lo demostraron”.

Por último, manifestó sus expectativas de cara a la competencia: “nosotros esperamos que los chicos puedan plasmar en la cancha lo que le quisimos transmitir en los enteramientos y que puedan disfrutar de este torneo porque puede llegar a ser uno de los últimos que se juegue. Queremos ganar alguno de los partidos, nos tocó una zona difícil pero estamos confiados”.

La Unión de Rugby Austral juega este viernes a las 10:30 frente a Cordobesa Desarrollo, y a las 17:30 la Unión Jujeña.


Más sobre: Rugby.

Comments

comentar