Sebastián, Jovita, Gastón, y Gabriela, miembros del Team Atalanta.

#Running En la previa de lo que será una nueva edición de la Corrida Aniversario de la localidad “Caleta Se Mueve”, integrantes del team de running denominado “Atalanta” contaron sobre sus preparativos para la gran fiesta del deporte caletense.


La 3ra Edición de la Corrida Aniversario “Caleta Se Mueve” será este domingo 18 de noviembre con la largada a partir de las 15 horas desde los estudios de la radio Frecuencia Patagonia en la intersección de las calles Juan José Paso y Beghin. A seis días del gran evento deportivo de la ciudad, integrantes del team Atalanta visitaron los estudios de la radio para contar sus expectativas y experiencias.

Gastón Díaz, entrenador a cargo del team comentó que: “en estos días estuvimos trabajando sobre las subidas, y tratando de adaptarnos al clima ya que nuestro grupo se caracteriza por entrenar de noche y la corrida va a ser por la tarde. Estamos trabajando mucho sobre la subida inicial, y lo que va a ser el desvío en la cancha de Talleres por lo que creemos que no vamos a tener mayores dificultades más allá del clima”.

Con respecto al trabajo que realizan con el grupo, explicó: “divido el team en tres grupos basados en la experiencia y el tiempo que tiene cada uno, y en base a eso sumamos kilometrajes en cada segmento. En la semana se trabaja cambio de ritmo y pasadas, fuerza, y distancia que sería lo que se conoce como fondo”.

Retomando sobre lo que será la corrida del próximo domingo, Gastón destacó que: “estamos ansiosos porque el año pasado fue una muy linda carrera, muy atractiva para la ciudad y yo siempre le digo a los chicos que ellos pueden ir a correr a cualquier lado, pero en las carreras hay que estar siempre porque la idea es que siga creciendo esto”.

Jovita Caro, participante que correrá la distancia de 5km contó al respecto: “va a ser mi 4ta carrera, va a ser duro en cuanto al clima porque es diferente y estos últimos días se siente más pesado. Yo amo a entrenar, las ganas de continuar y superarse en una carrera es maravilloso. El profe siempre nos dice que disfrutemos, no hacemos una competencia con el otro, sino que es una competencia personal y eso nos agranda a nosotros con nuestras expectativas”.

Gabriela Colazo otra de las corredoras locales expresó sus sentimientos de cara a la competencia: “estoy muy ansiosa porque siempre por alguna lesión o complicación no la pude correr, por eso es re especial para mí esta carrera. Mi lucha es con mi propia cabeza para no aflojar, pero uno saca fuerzas de donde no tiene y sigue. Correr es una pasión, no tiene explicación, uno lo hace porque realmente lo libera. Correr es felicidad, correr hace feliz por es uno cuando está en medio de la carrera sigue a pesar de todo” dijo la corredora que será de la partida en la máxima distancia de 10k.

Por último Sebastián Aguer remarcó: “el año pasado corrí los 5k, fue mi primera carrera en la cual dejé la vida, pero para mí fue importante llegar y es un lindo desafío. Para nosotros lo que suma es llegar y sobre todo disfrutar”.


Más sobre: Running.

Comments

comentar