#Taekwondo Tres chicos de Caleta Olivia que se entrenaron durante el año en la Academia de Taekwondo Olímpico a cargo de la entrenadora Verónica Zulpa viajarán este viernes a la ciudad de Buenos Aires en busca de un logro a nivel nacional.


Verónica Zulpa junto a sus alumnos Daiana Mella, Gerónimo Turco y Darían Alanís viajarán a la Capital Federal para participa de dicha instancia junto a más representantes de la zona, todos pertenecientes a la Asociación Guk Do Kwan de Taekwondo. En la previa de su viaje, ellos visitaron los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 para comentar sobre el trabajo realizado durante el año y las expectativas para el torneo.

“A la madrugada del viernes emprendemos el viaje para el torneo nacional en el cual nos estuvimos preparando la mitad del año que es lo que lleva abierta la academia. Estamos ansiosos y trabajamos muchísimo para esto, los tres chicos tienen muy buenas condiciones así que estamos esperando traer buenos resultados”, comenzó relatando Verónica Zulpa quien además fue como representante de la provincia de Santa Cruz a participar del staff de los Juegos Olímpicos de la Juventud hace unos meses atrás.

Verónica Zulpa en los estudios de la radio.

Con respecto a las expectativas que Verónica tiene puestas en los chicos que son sus alumnos, ella remarcó que: “ellos son mi sueño dorado, invertí mucho tiempo, dedicación, ganas y formación para darles todas las herramientas que necesitaban. Vamos con el sueño dorado, y sino a buscar el mejor resultado. Estoy muy confiada en ellos y van a saber sortear los combates que le toquen de la mejor manera”.

Daiana Mella competirá en la categoría -41kg y buscará repetir el logro del año pasado cuando se colgó la medalla dorada: “el año pasado fui a un nacional y pude traer la medalla de oro, para este año quiero volver a ganar, nos preparamos bien para llegar. El año pasado me costó prepararme porque estaba en la recuperación de una lesión y este año llego mucho mejor”, comentó Daiana.

Por su parte Gerónimo Turco será participe de la categoría juvenil en -59kg y dijo que: “ya tuve varias experiencias nacionales, hace dos años salí en el tercer puesto y ahora vamos en busca de lo mejor. Ahora cambié de categoría y estoy en una más fuerte pero estoy muy confiado. Lo mental es muy importante, quizás el año pasado no estaba bien preparado para afrontar esos momentos, pero ahora espero hacer un mejor trabajo”.

Daiana y Gero, dos de los chicos que viajarán a competir.

Más sobre: Taekwondo.

Comments

comentar