#Running Como una innovadora propuesta, a la ya tradicional Corrida Atlética Aniversario de Caleta Olivia se le agregó la participación para niños de entre 3 y 15 años, que a pesar de la mañana ventosa del domingo, pudieron disfrutar del deporte.


Este domingo tuvo lugar la 3ra Edición de la Corrida Aniversario “Caleta Se Mueve”. Los encargados de abrir la jornada a la mañana muy temprano fueron los niños que llegaron desde diferentes escuelas y agrupaciones de la ciudad y la región.

En este marco, el profesor Fernando Peñafiel de la Supervisión de Deportes comentó que: “el deporte genera esto de compartir, divertirse, pasarla bien, ayuda a muchísimas cosas como fortalecer valores,  la amistad, el compañerismo y el respeto. De eso se trata y a eso apunta la Secretaría de Deportes y por ese camino vamos”.

Por su parte Carola Ocampo de la Escuela de Kasike Kids de Rada Tilly comentó sobre lo que significa trabajar con los más pequeños en la disciplina del atletismo: “siempre les enseñamos a cuidar su cuerpo, que el deporte sea una habito saludable. También hablamos de los valores, es muy lindo y los nenes se enganchan muy bien”.

También el profesor Fabián llegó a la ciudad del Gorosito, perteneciente a la Escuela Municipal de Atletismo de Puerto Deseado. “vinimos a cumplir con Caleta Olivia, con 22 chicos en total que llegamos desde temprano tras un viaje largo. La idea como escuelita es participar, sumar experiencia, crear amistades y que los chicos se motiven ya que entrenan durante todo el año para eventos como estos”.


Más sobre: Running.

Comments

comentar