#Futsal Deportivo LM y Gregores B empataron 2 a 2 en la última final de la categoría Principal A, lo que le permitió al equipo de LM ser campeón y ascender a la División de Honor en la Asociación de Fútbol de Salón de Caleta Olivia.


El Torneo Clausura 2018 de AFUSA Caleta Olivia llegó a su fin el pasado domingo con los partidos finales de las categorías Principal A y Principal B. En División de Honor se consagró campeón el equipo de Camioneros hace unas semanas atrás y en Principal B logró triunfar el equipo de Bomberos. La definición de Principal A tuvo como protagonistas a los equipos de Gregores B y Deportivo LM. La serie final se definió como ya es tradicional en el fútbol de salón, al mejor de tres partidos.

El primer partido correspondiente a la serie final terminó empatado en uno, mientras que en el segundo enfrentamiento la victoria fue para LM por 4 a 3. La definición del domingo fue atrapante y el empate 2 a 2 le permitió al conjunto de camiseta rojinegra consagrarse campeón. Gregores B tomó la iniciativa a lo largo de toda la serie, pero la falta de puntería y algunos errores puntuales le costaron caro ante un equipo que aguerrido que se paró para afrontar la batalla más dura y ganarla.

Facundo Echeverría había decretado la ventaja inicial para Gregores que necesitaba del triunfo para forzar los penales, pero Samuel Grabano lo empató para LM. Tras un intenso segundo tiempo, a un minuto del final, Denis Orquera  aprovechó un choque entre dos compañeros del equipo rival para empujar la pelota a la red y liquidar el pleito, aunque a diez segundos del final Fernando Reyes lo empató, ya sin tiempo para buscar la heroica.

Deportivo LM se consagró campeón del Torneo Clausura y acompañará a Isidoro -campeón del Apertura- a jugar en la División de Honor a partir del año próximo.

Plantel de Deportivo LM: Rolando Rivera, Daniel Rivera, Emiliano Salcedo, Miguel Abarza, Matías Quintar, Maicol Iriarte, Samuel Grabano, Matías Rodríguez, Fernando Bazan, Miguel Álvarez, y Denis Orquera. Director Técnico: Dante Rivera.


Más sobre: Futsal.

Comments

comentar