#LigaNorte En el cierre de la quinta fecha, Amigos Petroleros y Olimpia Juniors repartieron honores. Talleres y Camioneros sumaron de a tres para cerrar el año de la mejor manera.


Este domingo se completó la quinta y última fecha antes del receso del campeonato de la Liga Norte de Fútbol. En el Estadio Municipal de Pico Truncado, el último campeón enfrentó al equipo de Amigos Petroleros en una tarde donde el viento se hizo presente y por momentos quiso ser protagonista.

Pablo Riveros, el número 10 del conjunto petrolero abrió el marcador con un formidable tiro libre desde treinta metros. Riveros acarició el balón con precisión y el viento hizo el resto para que la pelota vaya directo a la red. Minutos después, el equipo visitante que hasta el momento no se había acercado al área rival, empató el partido a través de una brillante maniobra individual de Claudio Lizarraga, que encaró a pura velocidad y sacó un violento remate para poner el 1 a 1.


Leé también: El verde adelantó las fiestas y celebró con una goleada.
La terna arbitral integrada por Carlos Rementería, Juan Olivares y Sebastián Mamaní, junto a los capitanes Juan Pablo Celone (OJ) y Andrés Tapia (AP).

En los segundos 45 minutos -y con el viento ahora a su favor- el equipo de Olimpia Juniors fue el que propuso el juego y tuvo las chances más claras. El uno truncadense, David Cortez le contuvo un penal al goleador “Caito” Lizarraga, pero el nueve más tarde tendría su revancha ya que encontró una pelota dentro del área y con la cabeza marcó el 2 a 1 cuando quedaban pocos minutos para el pitazo final. Sin embargo, el partido tendría algo más preparado y tras una pelota parada Franco Oyarzo de Amigos Petroleros conectó de cabeza para empatar el juego.

En la ciudad de Caleta Olivia, Camioneros no tuvo resistencia para derrotar a Olimpia Fútbol Club en el lejano oeste y Talleres hizo lo propio ante Cerro. A poco de iniciado el partido en el barrio Parque, Nicolás Montecino se hizo presente en la red y en el segundo tiempo el “Rioja” Herrera liquidó el pleito.

De esta manera concluyó la actividad futbolística del 2018 en la Liga Norte y se retomará el año próximo, a finales de febrero o comienzos de marzo. En el medio, los equipos de Estrella Norte y Olimpia Juniors tendrán la participación en el tan esperado Torneo Regional Federal Amateur.

Talleres vs Cerro.

Doblete para Lizarraga, el hombre del partido que además falló un penal.


Más sobre: Liga Norte.

Comments

comentar