#Fútbol El triunfo fue por 3 a 2 con los goles de Facundo Pérez Toro en dos ocasiones y una joyita de Carlos Chiquelli. Gerardo Terraz y Maximiliano Albarracín marcaron en el conjunto perdedor.


El equipo de los funcionarios formo con: Javier Morales, Prof. Gabriel Murua, Dip. Sergio Bucci, Marcelo González, Oscar López, Fredy Quiroga, Carlos Aramayo, Joaquín Felmer, Gerardo Terraz, Mauro Zacarías, Extra-comunitarios: Coty Contreras, Maximiliano Albarracín.

El Cuarto Poder formo con: Roberto “Tenazas “Méndez, Franco “La muralla” Pirastu, Damián “Tucu” Mussacchia, Sergio “Pata” Vera, David “Hacha” Bustinzuriaga, Alcides “Liebre” Quiroga, Gabriel “Finito” Prieto, Martin “Búfalo” Gaitán, Facundo “Terrible” Pereztoro, Carlos “Monarquin” Chiquelli – D.T: Perico “Estrategia” Abban.

Se desarrolló la Edición Nº 17 de las Jornadas Solidarias organizada por el periodista José “Pepe” Cárcamo, la misma fue a beneficio de los merenderos del Barrios 17 de Octubre y Jardín. Dicho evento contó con una gran cantidad de partidos en el Estadio Carlos Duarte del Club Atlético Talleres y todo comenzó desde horas muy tempranas.

En uno de los encuentros más esperados los muchachos de la prensa se impusieron frente a los funcionarios caletenses por 3 a 2 con momentos muy buenos de fútbol marcando una amplia diferencia en el estado físico y en las individualidades.

Durante la primera etapa los Periodistas abrieron el marcador con un gran desborde de Carlos “Monarquìn” Chiquelli por el sector izquierdo quien lanzó un centro al corazón del área para la llegada fantasmal de Facundo Pérez Toro quien de palomita mandó la pelota al fondo de la red.

El equipo de los funcionarios fue a buscar el empate, con pocas ideas, pero fue. El Profesor Gabriel Murúa tuvo una chance que dio en el palo luego de un rebote.

Después apareció Gerardo Terraz, quien no pudo en un mano a mano con “Flaco” Méndez y en un tiro libre, pero en la tercera ocasión puso el 1 a 1 en una clara posición de adelanto en donde el colegiado Manrique hizo la vista “gorda” inclinando la balanza hacia el conjunto que supuestamente tenía que ganar. En el complemento el equipo de los Periodistas desplegó su mejor juego por ambas bandas, por un lado Sergio “Pata” Vera junto al “Monarquìn” Chiquelli, y por el otro Alcides Quiroga con Facundo Pérez Toro. En la mitad del campo manejó los hilos Gabriel Prieto y en el fondo el camarógrafo Franco Piratsu  y Tucu Musacchia fueron una muralla, de a ratos el avance incesante de los periodistas, mostraba al equipo de funcionarios colgados del travesaño y como se dice en la jerga boxística, miraban a cada rato al rincón.

Promediando el segundo tiempo Pérez Toro puso el 2 a 1 con una corajeada, y minutos más tarde Chiquelli marcaría el mejor gol de la jornada con una trepada terrible en la que apiló jugadores y definió picándola a lo Messi por encima de Javier Morales que nada pudo hacer. De ahí en más Manrique inclinó la cancha para que los Funcionarios se metan en el partido, pero la ineficacia de Terraz y Zacarías en el ataque sumado a la buena tarde que tuvo Méndez, solo permitieron que haya un descuento en los pies de Albarracín luego de un tiro libre en el que la pelota se desvió. Después de varias adiciones del hombre de negro, primero 5, dos de tres minutos y uno más, finalizó el partido y los Periodistas se alzaron con la victoria ante los Funcionarios por 3 a 2 llevándose la copa.

Inmediatamente se comenzó a hablar de revancha, algo que seguramente se dará en el 2019.


Más sobre: Fútbol.

 

Comments

comentar