#Voley A pesar de que Universitario Caleta Olivia hizo una brillante campaña en la Liga Femenina A1 en el 2018 y mantuvo la categoría, en el 2019 el equipo no participará y la ciudad dejará pasar una nueva oportunidad de tener deporte de primer nivel.


Hace unas semanas atrás, informaciones extraoficiales mencionaban al equipo de “Caleta Olivia Voley” integrando la Zona 1 de la Liga Femenina A1 2019 junto a Gimnasia de La Plata, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo de Almagro, Banco Provincia de La Plata, y Municipalidad de Plottier. La competencia iniciará el 31 de enero, pero el sueño duró poco para el equipo caletense.

Según pudo conocer este medio, la idea era generar una fusión entre el Club Universitario y la Municipalidad de Caleta Olivia para afrontar dicha competencia -por eso el cambio de nombre en la información desde la liga- pero al parecer la idea no prosperó y finalmente una fuente cercana al club le contó a Patagonia Deportes que la plaza se perdió.

Cabe recordar que durante los meses de febrero y marzo, el equipo de Universitario participó por primera vez de la Liga A1, con un gran desempeño que llevó a “Las Maras” a clasificar a la segunda ronda y mantener la plaza. Además la comunidad de Caleta Olivia acompañó el mega evento llenando el Complejo Deportivo Municipal en todas las oportunidades que se jugó de local, y hasta las principales referentes del vóley del país se mostraron sorprendidas por el acompañamiento de la gente en la ciudad del Gorosito.

Varias de las jugadoras locales que brillaron en aquel momento podrían emigrar a equipos de la Liga A1, o a otras ligas de mayor nivel.


Más sobre: Vóley.

Comments

comentar