#Fútbol El fin de semana del 26 y 27 de enero comenzará a rodar la pelota en el Torneo Regional Federal Amateur 2019. Un mes después se reanudará el campeonato de la Liga Norte.


En pleno inicio del 2019 cuando se produce una merma en las actividades deportivas, muchos se preguntan cuándo volverá el fútbol a la ciudad de Caleta Olivia. La fecha señalada es el fin de semana del 26 y 27 de enero, cuando los equipos de Estrella Norte y Olimpia Juniors hagan su debut en el Torneo Regional Federal Amateur.

Cabe recordar que los equipos de Caleta comparten la zona junto a Deseado Juniors (Puerto Deseado), San Lorenzo (Perito Moreno) e Independiente (Puerto San Julián). El fixture y la forma de disputa se darán a conocer el próximo viernes. La principal cuestión a resolver sigue siendo el escenario para los partidos. Al no avanzar las obras planificadas, todavía existe la posibilidad de jugar en el Estadio Municipal con lo que queda de césped o bien en tierra. En Estrella Norte se avanza con la posibilidad de jugar en su propio campo, como ocurrió en la última fecha del Federal B 2017.

Para los demás equipos del flanco norte santacruceño, la novedad es que la pelota comenzará a rodar los días 16 y 17 de febrero, fecha estipulada para jugar los partidos pendientes de la cuarta fecha: Mar del Plata vs Estrella del Sur y Camioneros vs Estrella Norte. Lo cierto es que el partido entre el camionero y el verde es muy probable que se juegue entre semana ya que el del barrio Miramar estará en plena competencia por el TRFA.

Los días 23 y 24 de febrero están estipulados para reanudar el campeonato con la sexta fecha y un largo camino por delante. Restan 21 jornadas para la finalización y se espera terminar antes del mes de julio.

Así esta la tabla de posiciones luego de transcurridas las cinco primeras fechas, con dos partidos pendientes.

Más sobre: Liga Norte.

Comments

comentar