#Trekking Desde la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, se brinda otra opción para la comunidad en el verano 2019, como son las tradicionales caminatas saludables. Las mismas se realizan en dos turnos para que de esta manera los interesados pueden contar con dos opciones para que puedan sumarse a caminar.


Estas caminatas se llevan a cabo desde el lunes a viernes. El punto de encuentro es frente al Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen, a la mañana se inicia a las 8.00 horas y el grupo de la tarde hace lo propio a partir de las 19 horas.

Beneficios

Caminar con regularidad reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Reduce los niveles de colesterol LDL (malo) y aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno) y además mantiene la presión arterial bajo control. También puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, asma y aumenta la masa, el tono muscular y acelera el metabolismo. Ayuda a prevenir demencia y osteoporosis. Caminar a la luz del día, incrementa los niveles de vitamina D del cuerpo. Además, la caminata aumenta los niveles de energía y bienestar.

Todos los interesados en sumarse a las caminatas, se puede acercar en los horarios anteriormente mencionados.


Más sobre: Trekking.

Comments

comentar