#Nacional A poco de iniciar los partidos de verano y a dos semanas del comienzo de la Superliga, estos fueron los movimientos de los equipos grandes del fútbol argentino.


BOCA JUNIORS: Comenzó a trabajar con Gustavo Alfaro en Cardales y con la cabeza puesta en un 2019 que lo vuelva a ubicar en los primeros planos. Tiene dos amistosos confirmados en Mar del Plata: Unión de Santa Fe (16/1) y Aldosivi (20/01). Su debut en la Superliga será ante Newell’s en Rosario (27/1).

Los nuevos: Junior Alonso (Celta de Vigo). Podría llegar: Iván Marcone (Cruz Azul).

Se fueron: Lisandro Magallán (Ajax), Edwin Cardona (Pachuca), y Cristian Espinoza (San José Earthquakes). Podrían irse: Nahitan Nández (Cagliari), Wilmar Barrios (Everton) y Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund).

RACING: Realiza la pretemporada en Ezeiza con miras a una Superliga que lo tiene como líder a seis puntos del segundo. Su primer partido oficial es el sábado 26, cuando visite a Aldosivi en el reinicio de la Superliga. Antes, disputará dos amistosos en Mar del Plata: Gimnasia (14/1) y Rosario Central (19/1).

Podrían llegar: Santiago García (Godoy Cruz) y Darío Cvitanich (Banfield).

Se fueron: Marcelo Meli (Belgrano), y Gustavo Bou (Tijuana).

RIVER PLATE: Después de ganar la Copa Libertadores y disputar el Mundial de Clubes, el equipo que conduce Marcelo Gallardo tuvo apenas dos semanas de vacaciones. El primer amistoso será ante Nacional de Uruguay (15/1). Después lo espera un difícil calendario, sumado a que tiene cuatro partidos postergados por la Superliga.

Podría llegar: Paulo Díaz (Al-Ahli).

Se fueron: Gonzalo Martínez (Atlanta United) y Rodrigo Mora (se retiró).

SAN LORENZO: El equipo de Jorge Almirón dio inicio a la pretemporada en Porto Alegre, Brasil. Lo espera un año en el que tiene la obligación de salir de los últimos puestos de la Superliga. El primer encuentro oficial del Ciclón será cuando dispute su clásico frente a Huracán en el Nuevo Gasómetro (20/1).

Podrían llegar: Federico Mancuello (Cruzeiro) y Miguel Trauco (Flamengo).

Se fueron: Alexis Castro (Defensa y Justicia), Gabriel Gudiño (Belgrano), Franco Mussis (Gimnasia La Plata), Germán Berterame (Patronato).

INDEPENDIENTE: Con Ariel Holan al mando del equipo, tiene previsto un solo amistoso de verano. Será ante Gimnasia (18/1) en Mar del Plata. La presentación en la Superliga será en el Libertadores de América ante Talleres (27/1).

Podría llegar: Cecilio Domínguez (América).

Se fueron: Maximiliano Meza (Rayados de Monterrey), Emmanuel Gigliotti (Toluca), Leandro Fernández (Velez), Fernando Amorebieta (rescindió contrato).


Más sobre: Nacional / Internacional.

Comments

comentar