#FutbolFormativo El equipo representante de Caleta Olivia logró por primera vez en los últimos años avanzar de ronda en la importante competencia del país trasandino. Esta tarde enfrentará la Universidad de Chile por los octavos de final.


Entre grandes clubes de Sudamérica, la Asociación Estudiantes de Caleta Olivia logró meterse entre los 16 mejores equipos y ahora va por más. El equipo Sub-15 dirigido por Nico Araneda e Isaac Galleguillo arrancó la competencia con una dura derrota ante Colo Colo por 10 a 0. El “cacique” demostró todo su potencial con la base de jugadores de la selección chilena y no pudo ser en la primera para el equipo caletense.

En su segunda presentación, el “pincha” se recuperó con un triunfo por 2 a 1 frente a Colchahua con goles de Bari Araneda y Facundo Flores. El tercer partido fue empate en cero frente a la Selección de La Unión, lo que le permitió al equipo caletense clasificar en segundo lugar con cuatro unidades.

Luego de varias participaciones consecutivas en los últimos años, Estudiantes logra avanzar de ronda en este importante torneo y según explicó su DT “se cumplió el objetivo”. Los de Caleta Olivia irán por el batacazo esta tarde a las 19 horas cuando enfrentan el poderoso club de la Universidad de Chile.

Otros equipos que siguen en carrera son la los chilenos de Unión Española, Universidad Católica, O’Higgins, el Club Deportivo Guadalajara de México, y Nacional de Uruguay, entre otros. Además el otro equipo argentino y patagónico, la Comisión de Actividades Infantiles también logró avanzar de ronda.


Más sobre: Fútbol Formativo.

Comments

comentar