#Básquet La Secretaría de Relaciones Institucionales realiza tareas de acondicionamiento en la cancha ubicada a la altura del Muelle local. Allí tendrá lugar este fin de semana el torneo de Streetball como parte de los Juegos de Verano por lo que se mejorarán las condiciones del predio para este fin de semana.


En este lugar se realizará el torneo de streetball en el marco de los Juegos de Verano que organiza la Supervisión de Deportes. Se realizará del 31 de enero al 3 de febrero y se suma a las diversas propuestas que se realiza en la temporada estival.

SOBRE EL STREETBALL

La disciplina deportiva denominada “streetball” es una variante del básquetbol o baloncesto la cual resulta muy interesante con una dinámica de juego muy atractiva.

El streetball se juega con una única canasta o aro, y el terreno de juego es un poco más pequeño que la mitad de una cancha tradicional de básquet. Cada equipo está compuesto por tres jugadores, por lo que la disciplina también es conocida popularmente como “básquet 3×3”.

El 3×3 fue uno de los deportes de mayor repercusión en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, lo que generó un gran interés, no sólo en los amantes del básquetbol sino del deporte en general.


Más sobre: Básquet.

Comments

comentar