#Futsal Este jueves por la noche, los integrantes de la pre-selección de futsal de Caleta Olivia jugaron dos partidos amistosos ante el equipo de Eskarcha de la ciudad de Pico Truncado.


El encuentro amistoso se dio en el marco de la preparación del equipo caletense para el Torneo Argentino de Selecciones B Sur que se desarrollará en nuestra ciudad en el mes de junio. El equipo truncadense también se encuentra en preparación para lo que será el torneo provincial de clubes campeones.

De esta manera, los equipos se enfrentaron en dos partidos que tuvieron lugar en el gimnasio Mirta Reartes. Cabe destacar que el equipo visitante llegó con personalidades de lujo en el futsal a nivel nacional. El director técnico Fredy Cuba jugó varios mundiales y es uno de los jugadores más recordados por sus actuaciones. Además Matías Rima, actual futbolista de la Selección Argentina desplegó toda su magia en suelo caletense, a menos de dos meses del Mundial 2019 en el que tiene muchas posibilidades de vestir la celeste y blanca.

En el primer partido, Eskarcha se llevó por el triunfo ante una selección local que formó inicialmente con Alejandro Quinteros (Gregores FC), Ardían Rivera (Ciclón), Facundo Echeverría (Gregores B), Cristian Almada (Gregores FC) y Mauricio Marino (Gregores B). Con el correr de los minutos el equipo fue rotando e ingresaron a la cancha jugadores como Thiago Funes (Estudio Barros), Nahuel Silva (La Liga Juniors), Fernando Reyes (Gregores B), Diego Castro (Sindicato Petrolero), Alan Cortez (La Reserva), Brian Vaquinsay (Gregores FC) y Leandro Arispe (Sindicato Petrolero).

En el segundo partido, el equipo comandado por el DT Dante Rivera repitió algunos de los futbolistas y se sumaron otros como Daniel Cubells, Darío Brizuela, Fernando Juárez, y Leandro Hernández (Isidoro). También ingresaron Mayco Iriarte (Deportivo LM), y Jonathan Álvarez (Sindicato Petrolero).

Matías Rima, jugador de la Selección Argentina de Futsal.

EL OBJETIVO DE ASCENDER

Mario “el topo” Machuca es el coordinador del proyecto de selecciones. El caletense ex jugador de la Selección Argentina y campeón del mundo en el año 1994 dialogó con Patagonia Deportes sobre este nuevo proyecto que están encarando. “Mi tarea vendría a ser una suerte de manager, un nexo entre los cuerpos técnicos y la asociación. La idea es hacer algo distinto, algo que prestigie nuevamente al fútbol de salón en nuestra ciudad y estamos trabajando para eso”.

Con respecto a los trabajos de la Selección Mayor, explicó que: “hace un par de semanas comenzamos y el torneo más importante es en junio, el objetivo es hacer un buen trabajo para tratar de ascender y jugar en la máxima categoría del fútbol de salón argentino como fue durante mucho tiempo. Caleta Olivia fue pionera en ese tipo de torneos y sabemos que material humano hay. Hay jugadores de muchos años en la actividad y también queremos trabajar sobre el recambio generacional que se está viniendo”.

El plantel de Caleta Olivia que disputó el segundo partido.
Eskarcha de Pico Truncado.


Más sobre: Futsal.

Comments

comentar