Javier Guerreiro, DT del equipo de San Julián (Foto: Prensa Independiente).

#TRFA Este domingo desde las 17 en el Estadio Municipal, Estrella Norte recibirá a Independiente de Puerto San Julián por la tercera fecha del Torneo Regional Amateur. “Vamos a poner en cancha un equipo competitivo para recuperar los puntos que perdimos de local”; manifestó Javier Guerreiro, DT de Independiente.


La tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur se jugará con dos partidos de manera simultánea en la Zona 2 de la Región Patagonia. En Perito Moreno, San Lorenzo recibirá a Deseado Juniors y en Caleta Olivia, Independiente de San Julián visitará a Estrella Norte. Olimpia Juniors tendrá fecha libre.

Estrella Norte llega con un triunfo en Puerto Deseado y ahora quiere recuperar la confianza en condición de local.

En la previa del encuentro, Patagonia Deportes dialogó con Javier Guerreiro, entrenador del rojo de San Julián, quién expresó sobre el campo de juego: “conozco el Estadio, he ido varias veces a jugar ahí y es una cancha complicada. Por ahí escucho que se habla de más, toda la semana se habla de lo mal que está la cancha de Caleta y es lo que hay. Hay que adaptarse, dejar las escusas de lado y preparar un partido”.

Como análisis de las primeras dos fechas, Guerreiro comentó: “el grupo es muy parejo, nos tocó arrancar con una derrota ante un equipo que se repliega bien y trata de contragolpear. En estas dos primeras fechas se dio una lógica en la cual ninguno de los equipos locales ganó, va a ser un grupo parejito y creo que se va a definir en las últimas fechas”.

Independiente no llega con todos sus soldados disponibles y sobre esta cuestión, el DT aseveró: “estamos con lo justo, yo tengo muchos jugadores importantes que trabajan en la mina y se complica tenerlos hasta la cuarta o quinta fecha. Nunca pude tener en cancha el once ideal pero tratamos de adaptarnos y vamos a poner en cancha un equipo competitivo para recuperar los puntos que perdimos de local”.

El objetivo nuestro es ir partido a partido y ver si llegamos a las últimas fechas con chances de clasificar. Tengo un plantel muy joven, los refuerzos de la zona que pude traer son chicos de 17 y 18 años. Tienen errores lógicos, pero son interesantes jugadores así que no hay volverse locos”.

Cabe destacar que un jugador oriundo de Caleta Olivia integra el plantel del rojo. Se trata de Rodrigo Salazar, un joven de 17 años con pasado en las inferiores de la Comisión de Actividades Infantiles y San Lorenzo de Almagro.



Más sobre: Torneo Regional.

Comments

comentar