#Patín La Escuela de Patín Artístico Keoken a cargó de la técnica nacional Romina Galarza, viajó a Río Gallegos para presenciar la primera clínica intensiva de perfeccionamiento técnico del 2019 con tres patinadores mundialistas.


La misma fue organizada por la Asociación de Patín Santacruceña (ADEPAS) afiliada a la Confederación Argentina de Patín. Se llevó a cabo los días 8, 9 y 10 de febrero con más de cien patinadores de toda la provincia.

Anabella Mendoz (disciplina escuela) Carlos Urquia (disciplina libre) y Cecilia Liendo (disciplina danza) son tres patinadores que integran el seleccionado argentino y además son campeones del mundo, cada uno en su disciplina. Los chicos tuvieron la oportunidad de que atletas de alto rendimiento contribuyan en su crecimiento deportivo. Además tuvieron preparación física donde fueron evaluados mediante diferentes test, por Eduardo Nieva, preparador físico de ADEPAS.

En comunicación con Patagonia Deportes, Romina Galarza comentó que: “el año se viene con muchos proyectos, y siempre apuntando a mejorar el rendimiento de la provincia, ya que participaremos de torneos provinciales, regionales y nacionales”. Cabe destacar que la próxima clínica de perfeccionamiento técnico será en Caleta Olivia en el mes de julio. “La capacitación fue muy fructífera. Es un placer aprender de ellos que representan a la Argentina en los mundiales”, agregó.

Además mencionó que durante todo el mes de febrero estarán abiertas las inscripciones para quienes se quieran sumar a las clases de Patín. Los interesados pueden acercarse a la Unión Vecinal del Barrio Mirador de 15 a 17 horas.


Más sobre: Patín.

Comments

comentar