El festejo de Seba Guerrero tras marcar un golazo desde la mitad de la cancha.

#TRFA El equipo dirigido por Guerreiro salió a imponer su fútbol en Caleta Olivia y tuvo merecido premio ante una deslucida versión de Olimpia Juniors. Ezequiel Juárez e/c, Sebastián Guerrero y Lisandro Mansilla marcaron para la visita, mientras que Lucas Fernández descontó para los de Hernan Melitele que a pesar de la derrota se mantienen en puestos de clasificación.


Por la quinta fecha del Torneo Regional Amateur, en la Zona 2 de la Patagonia Sur se enfrentaron en Caleta Olivia los equipos de Olimpia Juniors e Independiente de Puerto San Julián. Desde el inicio, la visita salió a mostrar sus armas y no tardó en abrir el marcador. Tras un tiro de esquina ejecutado por el calentense Rodrigo Salazar, el defensor de Olimpia Ezequiel Juárez desvió la pelota con su cabeza directo hacia la red para el primer gol del partido.

Los dirigidos por Hernan Melitele nunca se encontraron cómodos durante los primeros 45 minutos y sufrieron ante un equipo que intentó jugar con la pelota en los pies y ocupó bien los espacios cuando al local le tocó manejar. El debutante arquero Nicolás Soto le contuvo un penal a Nicolás Portillo que no pudo estirar la ventaja antes del descanso.

Nicolás Soto debutó en el arco de Olimpia Juniors y a pesar del resultado tuvo una destacada actuación.

En el complemento, Olimpia Juniors salió con otra mentalidad para buscar el empate y por momentos emparejó el trámite del partido aunque escasearon las situaciones de gol. Más tarde se iría expulsado Marcelo Huergo en el local por una patada desde atrás contra Guerrero.

Sobre los 30 minutos de juego, el volante Sebastián Guerrero recibió detrás de la línea del mediocampo, observó al arquero Soto adelantado y sacó un impresionante zapatazo que tuvo destino de red, lo que significó aun mayor tranquilidad para el equipo visitante. Tras el segundo gol se iría expulsado Enzo Medina en Independiente y Olimpia Juniors tuvo su primera reacción anímica en todo el partido.

Con mucho más empuje que fútbol, el rojo local comenzó a incomodar y tras una gran jugada individual, el delantero ingresado desde el banco de suplentes Lucas Fernández logró descontar para mantener vivas las esperanzas. Con el reloj corriendo, la tensión en el aire y el resultado en contra, Olimpia Juniors fue a buscar el empate y así fue que arrinconó al equipo visitante. Un remate desde el borde del área de Ezequiel Juárez y un mano a mano de Claudio Lizarraga convirtieron en figura también al arquero Iturrioz que se quedó con ambas pelotas.

Con el tiempo cumplido, y aprovechando los espacios que dejó Olimpia en el fondo, Independiente pudo capitalizar una contra para sellar la historia en Caleta Olivia y fue así que el juvenil Lisandro Mansilla marcó el tercero con la complicidad de Franco Carpio, en quién rebotó la pelota y descolocó al arquero Soto.

De esta manera, Independiente que tuvo un difícil inicio de campeonato sumó su segunda victoria consecutiva y escaló hasta la tercera posición de la tabla, donde luchará en busca de la clasificación. Olimpia Juniors a pesar de la derrota se mantiene en el segundo puesto, sólo superado por Estrella Norte que ganó su partido en Perito Moreno.


SÍNTESIS

Olimpia Juniors (1): Nicolás Soto, Gabriel Funes, Franco Carpio, José Luis Amusategui, Diego Castro, Ezequiel Juárez, Enzo Carrizo, Leonardo Zárate, Claudio Lizarraga, Leandro Hernández y Nicolás Lanaro. DT: Hernan Melitele. Suplentes: Juan Pablo Celone, Rolando Rivera, Marcelo Huergo, Gabriel Torres, Marcos Quiroga, Rodrigo Marchesín y Lucas Fernández.

Independiente (3): Luciano Iturrioz, Carlos Rodríguez, Eduardo Duarte, Mateo Baragaña, Javier Portillo, Darío Curzio, Rodrigo Salazar, Sebastián Guerrero, Enzo Medina, Ezequiel Groppa, Juan Taffarel. DT: Javier Guerreiro. Suplentes: Lucas Salazar, Rubén Salazar, Isaias Medina, Lisandro Mansilla, Luis Barreto, Rubén Videla, y Brian Bejarano.

Goles: 13’ PT Ezequiel Juárez e/c (I), 30’ ST Sebastián Guerrero (I), 36’ ST Lucas Fernández (OJ), 45’ ST Lisandro Mansilla (I).

Expulsados: Marcelo Huergo (OJ), Enzo Medina (I).

Árbitro: Carlos Rujano (Comodoro Rivadavia). Asistentes: Diego Schoff y Daniel Quevedo.

Cancha: Estadio Municipal “Juan Domingo Perón” (Caleta Olivia).




Más sobre: Torneo Regional.

Comments

comentar