#LigaNorte Con goles de Enzo Quiroga y Ezequiel Oviedo, Catamarca FC derrotó a Estrella Norte por 2 a 0 en el marco de la 6° fecha del campeonato de la Liga Norte. Ahora el norteño alcanza la línea de la primera posición junto a Estrella Norte y Estrella del Sur.


Este miércoles por la tarde se jugó uno de los partidos que quedó pendiente del fin de semana en el retorno del fútbol local. En el Estadio Municipal “Juan Domingo Perón”, una multitud de simpatizantes se acercaron a presenciar un atractivo encuentro entre dos viejos conocidos de nuestro fútbol.

El verde paró en cancha un equipo alternativo, teniendo en cuenta que su principal objetivo está en el Torneo Regional Amateur que lo tiene como líder de su zona y el próximo domingo enfrentará a Olimpia Juniors. Por su parte, Catamarca FC presentó un equipo con la mayoría de los futbolistas que finalizaron adentro de la cancha en el 2018.

A los 16 minutos del primer tiempo se puso en ventaja el cata a través de Enzo Quiroga que se encontró con la pelota tras una salida en falso del arquero Chaile, y sólo tuvo que empujarla a la red para gritar el primero del partido. Más adelante, el local justificó la diferencia con la posesión de la pelota.

En el segundo tiempo Estrella Norte cambió la cabeza y salió a buscar el empate. Cristian Ampuero tuvo las dos oportunidades más claras de convertir, pero definitivamente no era la tarde del verde. A los 23 minutos, Ezequiel Oviedo que había ingresado en lugar del autor del gol, marcó el segundo tras un remate de volea que se desvió con una trayectoria impredecible. El gol impactó nuevamente en el ánimo del equipo visitante que siguió insistiendo hasta el final aunque las energías fueron mermando y Catamarca FC pudo controlar lo que quedó del juego con tranquilidad.

De esta manera, Catamarca pudo finalizar la jornada a puro festejo. Alcanzó los 12 puntos y comparte la cima de la tabla de posiciones junto a Estrella Norte y Estrella del Sur.

MÁS PARTIDOS

Durante el fin de semana se jugaron otros cuatro partidos correspondientes a la sexta fecha. Defensores de Pico Truncado derrotó por 2 a 1 a Talleres con goles de Diego Rojas y Gustavo Heredia, mientras que Lucas Arreguez en contra de su vaya anotó el único tanto de la T. Mar del Plata no tuvo resistencia para derrotar a Olimpia FC por 3 a 0. Matías Grabano, Franco Vázquez y Milton Porras se anotaron en el marcador.

Camioneros y Marcelo Rosales empataron 2 a 2 en un atractivo partido. Nicolás Bordón y Braian Carpio pusieron en ventaja dos veces al aurinegro, pero Maxi Manrique y Franco Rojas lo empataron para el camionero. En un duelo íntegramente truncadense, Cerro le ganó a Amigos Petroleros por 2 a 1 con goles de Nicolás Paillaguala y Alan Robledo. Gustavo Contreras descontó para los dirigidos por Leo Herrera.



* Partidos pendientes: Estrella Norte vs Camioneros (fecha 4) y Olimpia Juniors vs 13 de Diciembre (fecha 6).

Más sobre: Liga Norte.

Comments

comentar