#Trekking Con una interesante convocatoria dieron inicio a la primera caminata del mes de marzo partiendo desde las inmediaciones de la Cancha del Club Mar del Plata.


El grupo que da sus primeros pasos en esta actividad recorrerá, según las exigencias requeridas por los participantes, un mínimo de 8 km y un máximo de 14 km por diferentes senderos locales.  La idea es que la comunidad se siga sumando y para ello el punto de encuentro será en las inmediaciones de la Cancha del Club Mar del Plata (predio Darío Pillancar) a partir de las 14 hs;  igualmente a partir del miércoles habrá un turno a las 18 hs.

Sobre este tema Fernando Tapia (Pinino), expresó: “la verdad que estoy muy contento y feliz porque mucha gente se ha sumado este año que viene cargado de muchos objetivos, expectativas, mucha gente nueva que quiere saber de qué se trata la caminata, entonces uno los va interiorizando como por ejemplo hoy que tuvimos una charla al principio”.

También comentó que los participantes se manifiestan muy felices por lo que hacen, “es muy beneficioso para la salud y bueno acá estaremos los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 14 hs”. 

El circuito y kilometraje será diferente de acuerdo a los objetivos propuestos, “por ejemplo ahora el 26 de marzo estaremos viajando a El Chaltén y bueno ahí tenemos una caminata hacia la Laguna de los Tres en la que el ascenso es de 10 km. y el último es bastante complejo, entonces ya empezamos a trabajar  en vista a esta meta, después tendremos el Machu Pichu (El Camino del Inca) para el 27 de septiembre y son cuatro días en los que caminaremos 50 km”, y añadió: “están a tiempo de sumarse para alguno de los viajes y los caminos cortos de la región, como ejemplo tenemos la caminata una vez al mes a Cañadón Seco, así que como son totalmente gratis pueden sumarse todas las personas que quieran, no importa la edad y pueden venir directamente acá con muchas ganas de trabajar y pasarla bien, así que no busquen excusas para hacer algo realmente saludable”.

Por otro lado, mencionó que no se suspenderán por mal clima, “normalmente tenemos viento o lluvia y eso es parte de nuestra Patagonia y tenemos que disfrutarlo con eso mismo”.


Más sobre: Trekking.

Comments

comentar