#Basquet El equipo formado por un grupo de entusiastas deportistas de nuestra localidad hizo su debut en la Asociación de Básquet de Comodoro Rivadavia (ACRB) y arrancó de la mejor manera. Derrotó al último campeón Deseado Juniors y también a San Martín de Esquel.


El pasado viernes por la noche en el Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen”, el equipo de Caleta Basket hizo su presentación nada más ni nada menos que contra el último campeón de la Liga de Comodoro Rivadavia: Deseado Juniors de Puerto Deseado. Para sorpresa de muchos, Caleta se llevó el triunfo con un contundente 85 a 62. Leonardo Barrera fue el máximo anotador del equipo local con 22 tantos.

“Contra Deseado era un partido difícil. A los muchachos de Deseado se les complicó, vinieron medios incompletos pero nosotros lo tomamos como un partido súper importante porque igualmente venían las dos figuras que tuvieron el año pasado cuando salieron campeones invictos. Fue dificilísimo, fue duro, los chicos terminaron muy cansados y por suerte se quedaron los puntos acá que era lo más importante”, remarcó Gustavo Molina, el entrenador del equipo caletense en diálogo con Patagonia Deportes.

Escuchá el audio completo de la entrevista con Gustavo Molina:

El domingo el equipo se volvió a presentar, esta vez para enfrentar a San Martín de Esquel. Otra vez la victoria se quedó en casa con un resultado, esta vez más apretado, de 61 a 57. “El domingo se jugó un poco más feo, un partido complicado, nos propusimos que era un partido bisagra ante un equipo completo. Lo ganamos durante casi todo el partido, sólo una vez estuvimos abajo por tres o cuatro puntos pero lo pudimos remontar y lo cerramos bastante bien”, explicó Molina.

Con respecto al acompañamiento del público que se pudo observar en el Complejo Deportivo mencionó que: “estamos muy contentos, vimos la cancha como hace rato no se veía, la gente nos acompañó y ojalá que se puedan seguir copando, y nosotros podamos devolverle eso dentro de la cancha”.

Sobre los objetivos planteados de cara a la continuidad de la competencia agregó: “con el plantel creemos que estamos para ir a pelear todos los partidos. Sabemos que por ejemplo Naútico se reforzó con algunos ex Liga Nacional y ellos van a buscar campeonar. Nosotros tranquilos, iremos a buscar los resultados y plantear los partidos a medida que vayan llegando. Ojalá que por la historia y por todo lo que representa Caleta Olivia podamos llegar a luchar hasta el final y llegar lo más alto posible. Hoy con los pies sobre la tierra y tranquilos sabiendo que ganamos dos partidos fundamentales”.

“Tenemos un plantel de muchachos grandes, pero también estamos fogueando a los más chicos y tratando de motivar a los que están ahí abajo, que es lo fundamental y a lo que aspiramos, a que el básquet siga creciendo y se tengan en cuenta las formativas de Caleta”; concluyó el DT Gustavo Molina.

La próxima fecha, Caleta Básket visitará el mítico Socios Fundadores en Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia y Esgrima.


Más sobre: Básquet.

Comments

comentar