#Fútbol Tras más de un año de espera para el inicio de las obras, este lunes comenzaron a levantar la tierra y el poco césped del Estadio Municipal para a llevarlo hacia su nuevo destino en la cancha de Estrella Norte. En un futuro no muy lejano, se espera tener césped sintético de la mejor calidad en el “Juan Domingo Perón”.


De a poco, el tan esperado césped sintético en el Estadio Municipal comienza a ser una realidad. Este domingo el partido de la Liga Norte entre Estrella Norte y Marcelo Rosales le puso punto final al maltratado césped natural que se encontró en pésimas condiciones durante varios años, por la ya conocida situación de la crisis del agua en la ciudad.

Inicio de los trabajos en Estadio Municipal.

Este lunes comenzaron los trabajos con un camión que comenzó a sacar la tierra desde el arco que da a la cancha de Hockey para luego llevar esa tierra hacia el barrio Miramar. Según se pudo conocer, dos capas de tierra de 15cm de tierra se trasladarán hacia la cancha de Estrella Norte. Se espera terminar con esta etapa el día miércoles.

En diálogo con Patagonia Deportes, el presidente del Club Estrella Norte -y también referente a cargo de la Liga Norte ante la ausencia por motivos de salud de Jesús Reinoso- explicó que: “es algo que le va a hacer bien a la ciudad y al deporte todo. Hacía falta un Estadio de esta magnitud en Caleta Olivia”.

La tierra ya comenzó a llegar al “Templo del Barrio Miramar”.

Con respecto al nuevo piso que tendrá en el club que representa Raúl Mayorga dijo que: “ojalá que podamos lograr que eso vuelva a crecer y poder tener una cancha con césped natural que es lo ideal para el fútbol”.

Aunque todavía no se conocen los detalles de la obra el Estadio Municipal tendrá césped sintético de la mejor calidad, lo que lo convertirá en el mejor escenario futbolístico de la provincia y además tendrá una pista de atletismo que rodeará la cancha.

Escuchá el audio completo de la entrevista con Kelo Mayorga:


Más sobre: Fútbol.

Comments

comentar